26.4.18

Reseña: Un trono oscuro — Kendare Blake


UN TRONO OSCURO

Tres coronas oscuras #2
424 páginas
Del nuevo extremo

KENDARE BLAKE


Hace tiempo os traje la reseña de Tres coronas oscuras, lo cierto es que ese libro me encantó y pude comprender por qué había causado tanto revuelo en la comunidad de booktube en inglés.

Un trono oscuro, su segunda parte, nos cuenta el Año de la Ascensión. Katherine, Arsinoe y Mirabella tendrán que demostrar que son merecedoras de la corona y asesinar a sus dos hermanas... antes de que lo haga otra.

De verdad que yo no podía con la intriga: ¿quién sería reina? ¿quién moriría? El primer libro se quedó justo en el momento más interesante y éste no baja el ritmo. Es más o menos del mismo grosor, unas 400 páginas, pero para mí se pasaron en un suspiro. A penas me duró un par de días pues no podía dejar de leer.

Al estar narrado por las tres reinas, tal y como el anterior, cada capítulo te deja con la intriga de qué le pasará a una de ellas y así sucesivamente, sin poder parar, hasta que llegas al final. Cuando me di cuenta de que no me quedaban ya páginas y de que tenía que esperar para el siguiente libro tuve ganas de empezar de cero y releer ambos otra vez.

El hecho de que la editorial mantenga el estilo de la anterior portada me parece un acierto. Es que no puedo dejar de mirarlas, son súper bonitas. A la vez que un poco tétricas y siniestras... muy rollo época-post-crepúsculo. Por lo que he visto no han cambiado la portada del tercero en inglés, así que espero que la edición siga así.

Si Tres coronas oscuras era un libro de introducción y de presentación al mundo y a sus personajes; Un trono oscuro, es un libro de desarrollo. Ya conocemos a todos, ahora es el momento de ver lo que hacen y comprender por qué toman esas decisiones.

Tengo que decir que me cuesta mucho tener una favorita, cada vez que leo un capítulo de Katherine quiero que gane ella, pero cuando leo a Arsinoe y a Mirabella me pasa absolutamente lo mismo. Está claro que se resuelva como se resuelva la situación yo voy a sufrir porque les he cogido cariño a todos.

Katherine es el personaje que más ha evolucionado, debido a los acontecimientos del final que no voy a revelar. Es evidente que en este libro su personalidad iba a cambiar, pero no me la esperaba así, no sé si darle un abrazo o salir corriendo y creo que todo el mundo a su alrededor está igual. Me gusta muchísimo cómo ha cambiado y cómo se comporta respecto al resto, es original y le da mucha fuerza.

Arsinoe y Mirabella tampoco se han quedado atrás. Arsinoe ha empezado a mover ficha, jugando a su favor ese as en la manga que acaba de descubrir pero sin dejar de perder su humanidad y pensando también en los que más quiere. Mientras Mirabella nos va mostrando más cosas sobre la isla y las reinas anteriores.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto un libro y, sobre todo, que no me sorprendía. Leo esta saga sin tener ni idea de lo que puede pasar y no puedo esperar para seguir descubriendolo.

2 comentarios: