31.3.18

Reseña: Los chicos guapos no se lo montan bien — Liah S. Queipo

LOS CHICOS GUAPOS NO SE LO MONTAN BIEN
LIAH S. QUEIPO



Chic

Páginas: 288
Autoconclusivo




A ver, tengo conflicto de opiniones con esta portada, y es que aunque los colores me parecen muy llamativos y me parezcan adecuados, las personas que aparecen, como si estuviesen "pintadas"... no sé, no puedo dejar de observarlos y me parece que se les ve raros. En fin. 

El caso es que, aunque no había oído nada acerca de este libro ni conocía a la autora, me daba la sensación de que sería una novela divertida que me engancharía de principio a fin y que me ayudaría a desconectar de todo lo que tengo en la cabeza últimamente, así que en cuanto llegó a mis manos, no me lo pensé dos veces y me lancé a por él.

Claudia está harta de chicos que la dejan insatisfecha, por eso se ha propuesto renunciar al amor, y centrarse en disfrutar, en vivir a lo loco, a ver si así tiene tanta suerte como las protagonistas de las novelas eróticas que lee. Sin embargo, su vida solamente se volverá más complicada, pues conocerá a Álex y Pablo, dos chicos que no podrían ser más diferentes y que la traerán de cabeza, dándole la vuelta a todo lo que creía seguro. 

Os acabo de decir que buscaba algo entretenido y divertido, y es cierto que entretenido sí ha sido, pues es uno de esos libros que se lee en un suspiro, pero divertido, no tanto, y es quedas pocas situaciones que podrían calificarse así, han resultado demasiado forzadas, y he de decir que también me he topado con unos cuantos detalles que no me han gustado demasiado. 

Claudia, la protagonista, tiene una actitud que deja bastante que desear: hace lo que le da la gana sin tener en cuenta las consecuencias, y ni siquiera es fiel a sí misma, dejando que otros le pasen por encima en más una ocasión, y con "otros" me refiero en especial a uno de los protagonistas masculinos, que se presenta como el típico chico malo, que no la trata bien en ningún momento y que anuncia una relación completamente tóxica. Si a eso le sumamos la de situaciones inverosímiles que se producen en esta historia, a veces realmente no hay por dónde cogerla. 

Y luego, para rematar, llegamos a un final que no tiene ni pies ni cabeza, muy repentino,  que no es para nada coherente con lo que llevaba ocurriendo en el resto de la novela, y que me ha dejado más bien fría. 

Resumiendo: Los chicos guapos no se lo montan bien era un libro que prometía ser entretenido, fresco y divertido pero que, desafortunadamente, a pesar de que sí se lee muy rápido, no ha sabido estar a la altura, pues presenta a una protagonista con la que es imposible conectar, cuya evolución es mínima y con una historia que tiene muy poco sentido. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, es una pena que no te haya convencido y es una lástima que la evolución sea mínima eso lo hace aburrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, entiendo tu comentario sobre la portada porque es bastante arruan y los colores... no quedan demasiado bien. A lo que iba, es una pena que no hayas disfrutado el libro, cuando lo he visto por primera vez me ha llamado la atención pero viendo lo que te ha parecido, me parece que voy a dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    mmmm me parece que este libro no me lo voy a apuntar eh, no tiene demasiada buena pinta o al menos creo que no va a ser mi estilo! Vaya pena que se te junten lecturas que no acabas de disfrutar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues te haré caso, porque si una va buscando algo divertido para evadirte y te encuentras con una historia como ésta, con relación tóxica incluida...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar