16.3.18

Reseña: Cero se repite siempre — G. S. Prendergast

CERO SE REPITE SIEMPRE
G. S. PRENDERGAST



Gran Travesía
Páginas: 452
Las invasiones Nahx #1



¿Hola? ¿Por qué esta portada tan sugerente y bella? Aunque tengo que reconocer que el título me tenía totalmente desconcertada, no acababa de imaginar a qué podría repetirse, ¿tal vez a alguna fórmula matemática? Ni idea. 

Pero el caso es que no hacía más que leer/oír un montón de comentarios positivos acerca de esta novela, por lo que tan pronto como pude me puse con ella. 

La Tierra está siendo arrasada por una invasión de criaturas asesinas a las que parece prácticamente imposible matar, y los pocos humanos que quedan, hacen lo posible por sobrevivir, escondiéndose, luchando con todo lo que tienen. Un mundo lleno de odio y miedo, ambos sentimientos pelean en los corazones de Octavo y Raven, por eso, cuando ambos chocan, tendrán que aprender de nuevo a confiar.

Echaba ya de menos las historias sobre invasiones extraterrestres, y eso que siempre me han dado un mal rollo tremendo, pero creo que el último que leí del estilo fue La quinta ola y guardo un recuerdo muy bueno, por lo que encontrarme de nuevo con ello fue una grata sorpresa. Además, el ambiente postapocalíptico me hace sentir una tensión enorme que suele impedir que me separe del libro, justo lo que busco. 

Sin embargo, he de decir que en esta ocasión, a pesar de que la trama enganchaba y estaba bien construida, me ha dado la sensación de que el ritmo era bastante lento, había veces en que la historia parecía estancarse, y no iba para ninguna parte; a eso tenemos que añadir que no acabé de congeniar con la protagonista, y entiendo que en este tipo de escenarios suelen estar bastante hartas de la vida y que son situaciones límite en la que difícilmente vas a comportarte de forma agradable, pero es que la actitud de Raven -en general, durante toda la novela- no tiene mucho sentido. Entre eso y que no dispongo de demasiado tiempo, me costó bastante terminarlo.

En contraposición, tengo que decir que quedé completamente cautivada por Octavo y por cómo queda reflejado su personaje: su forma de ser, su manera de pensar, mucho más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista, y todos los conflictos internos a los que tiene que hacer frente para separarse de todo lo que conoce y de lo que le han enseñado. Un personaje espectacular. 

Para acabar, tengo que decir que las últimas cincuenta páginas han sido trepidantes, de esas que te roban el aliento y que no te permiten despegarte del libro, por no hablar que, una vez terminado, es de esos que te hacen quedarte mirando al techo, reflexionando sobre ese final que te ha dejado sin palabras y con una necesidad enorme de leer ya la continuación. 

En fin, Cero se repite siempre ha sido un libro de esos que tiene luces y sombras pero, a pesar de que la lectura se me haya hecho pesada en algunos momentos, con ese pedazo de final, el balance es más que positivo. Lo recomiendo totalmente si buscáis una trama postapocalíptica que os deje con la boca abierta. 
3'5

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi y menos siendo otra saga más que añadir a mi larga lista así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No había oído hablar de este libro pero por lo que cuentas, parece ser que tiene detalles que podrían gustarme: el tema de las invasiones extraterrestres me parece muy interesante y tengo ganas de volver a leer algo de ese estilo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar