CRUELES
DANIELLE VEGA
Hidra
Páginas: 290
Crueles #1
Ay. Esta es una de esas portadas que aunque no sea especialmente bonita, de esas que me gustan a mí, te llama de alguna manera, como que toda esa purpurina, la estrella de cinco puntas y los detalles dorados... bueno, que te crea unas expectativas serias.
Y encima, esa frase "una impactante historia sobre la amistad y la maldad", que te prepara para algo bastante chungo, amistades falsas, relaciones tóxicas y demás, que nos hacen pensar en dramas de instituto y demás, pero en ningún momento me había esperado lo que estaba por venir.
Sofía llega nueva al instituto y, para su sorpresa, se le presenta la oportunidad de unirse a dos grupitos: el de Riley, las chicas populares, siempre perfectas, y el de Brooklin, una chica con un aire oscuro. Lo que no se esperaba era verse envuelta en un secuestro y en un intento de exorcismo, claro que, ¿cómo va a enfrentarse a sus nuevas amigas? Podría convertirse en su siguiente víctima...
Tened cuidado: es una novela de esas que obsesionan, así que cogedlo con tiempo porque va a ser empezarlo y necesitar continuar hasta la última página; desde el principio ya sabe que hay algo que no huele bien y es cuestión de tiempo que aparezca todo lo podrido; una historia siniestra, de suspense e incluso terror a veces. Preparaos para sentir mucho mal rollo.
A pesar de ello, es un libro con luces y sombras, y es que aunque me ha parecido una idea muy buena, y que está relativamente bien llevada, ha habido escenas y momentos que resultaban completamente inverosímiles, y no sabría si achacarlos a un elemento paranormal o al trastorno de alguno de los personajes, y aunque puede que esa duda sea exactamente lo que buscaba la autora al narrar esta historia, a mí me frustra todo un poco cuando las cosas no quedan lo suficientemente claras, aunque es posible que en las continuaciones se aclaren las dudas que me han surgido.
Y menudo final; vale que me lo venía oliendo desde hacía un tiempo, pero eso no ha evitado que resultase igual de impactante, y entre eso y el mal rollazo que me había ido causando la trama a medida que avanzaba, terminar este libro a las dos de la mañana no fue una buena idea. Eso sí, tengo que decir que me parece que podría haberle sacado mucho más partido a la historia con todos los elementos con los que contaba, así como algunos personajes, que finalmente no tenían ningún papel especial y podrían haber aportado su granito de arena.
En resumen, Crueles ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, no me esperaba para nada una historia como esta, a pesar de que venía recomendado por la productora de Pequeñas mentirosas, y es que, gracias a esos tintes de terror juvenil, resulta muy adictiva.
Buenas,
ResponderEliminaral principio no me llamaba demasiado pero después de leer y escuchar algunas opiniones me va picando la curiosidad (fucking marketing). Tu reseña está muy bien hecha y como de aquí a muy poco es mi cumpleaños lo apunto a mi wishlist a ver si cae...¡Muchas gracias, nos leemos!
Pau Always
Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta pero siendo una saga por ahora no me pondré con él que tengo muchas en la cola de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas tardes!!
ResponderEliminarNo había oído hablar de esta novela, pero sí que parece que puede dar algo de miedo, no es mucho mi estilo pero reconozco que podría resultar interesante para cambiar un poco de género.
¡Hola!
ResponderEliminarHacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, y aunque no es el tipo de libro que leo, la verdad es que no pinta nada mal, y si engancha, mejor que mejor
Qué portada tan llamativa... no tengo demasiados libros rojos, para ser sincera. Pero vamos, que la historia parece de esas que me gustan así que estoy segura de que lo leeré tan pronto como le eche el guante.
ResponderEliminar