5.2.18

Wrap up — Enero 2018 (Laury)

Estáis flipando, que yo lo sé. 


Sí, vuelven los Wrap ups al blog. Como ya sabéis esta sección se cerró porque se trasladó al canal, y allí murió. Pero yo tenía la espinita clavada porque me gusta mucho llevar un control de lecturas para ver cuánto leo cada mes, soy una adicta a los gráficos y los balances. Además así sabéis las reseñas que voy a ir subiendo o las que ya he subido. 
*Se recomienda leer la reseña completa, este es un breve resumen y no puedo profundizar*





2/5. Comencé el año dispuesta a terminar sagas que tenía empezadas desde hace tiempo y no me animaba a seguir. Lo cierto es que la idea de Legend me gustó pero las distopías ya están muy explotadas y he leído demasiados libros parecidos. El final de la pareja no me gustó nada en absoluto. La trilogía es entretenida pero se nota que son sus primeros libros, tengo ganas de leer la nueva saga que ha escrito.







RESEÑA DE LUCIA. 1/5. La decepción del mes sin ninguna duda. Para ser breve y concisa: no me enteré de nada. Comprendo que tuviera dudas en los dos primeros libros, pero es que incluso en la resolución no sabía nada. La narración no ayuda para nada, no sabía lo que estaba pasando y estaba tan confundida que no conecté con ninguno de los personajes. Ahora pienso en la saga y no soy capaz de explicar cómo acaba. En realidad no es tan malo, pero le puse un 1 por la frustración de leerme 3 libros y haberme quedado igual que la principio.



2/5. Tengo que aclarar que mis doses no significan que el libro fuera malo, de hecho en goodreads el 2 significa "okay" y eso es lo que fue este libro. Esta saga es mi lectura ensalada, estaba en época de exámenes y quería algo corto. Son entretenidos, rondan las 200 páginas y tienen un vocabulario muy sencillo en inglés. Pequeñas mentirosas no es la gran saga maravillosa, pero quedas enganchada. Yo los leo como distracción o cuando no sé qué leer.






RESEÑA COMPLETA. 3/5. El libro más esperado del 2017. De hecho estoy haciendo ahora la reseña así que voy a ser breve. Libro de desarrollo de personajes más que de acción, me ha gustado mucho que se tomase su tiempo para que conozcas a todos. Un poco confuso tantas tramas y tantos nombres pero si se puede con Juego de tronos, se puede con este. En mi opinión le sobran algunas páginas porque 700 es para morirte. Y para morirte de verdad el maldito final. Menos mal que se ha adelantado la publicación del tercero.




1'5/5. Estoy bastante decepcionada con esta trilogía porque me lo comparan con una de mis favoritas. El inglés es muy confuso, la parte del deporte nunca me queda demasiado clara. Se nota que es primeriza como autora por la forma que tiene de contar el pasado de los personajes. No veo signos de OTPs y es el segundo libro. La violencia me parece un poco exagerada. Es todo excesivamente dramático, literal que tiene todos los clichés de traumas del pasado que existen. Estoy aquí por los fanarts y ahora que conozco a los personajes hay una relación que me parece súper tóxica y no entiendo por qué se romantiza tanto. Me he explicado fatal.




3'5/5. Este manga es sumamente adorable. Es un BL, que se están animando a traer bastantes. El dibujo es absolutamente precioso, además la edición está muy cuidada (por dentro hay copos de nieve que brillan *.*). Es solo un tomo y de verdad que la historia es preciosa. 







4/5. Este manga me llegó al corazón. Es un BL también. La historia es un poco dramática pero sumamente preciosa y te enamoras de los personajes en dos  ilustraciones. El diseño también es demasiado bonito ♥ todo tiene relación con las estrellas y las constelaciones. Es tomo único, lo cual se agradece pero al mismo tiempo duele porque acaba demasiado rápido.






RESEÑA COMPLETA. 2'5/5. Fue un envío sorpresa y como es infantil lo aproveché como lectura para exámenes. Tiene un aire a Kika Superbruja. Tiene ilustraciones a principio de capítulo y una guía de monstruos al final. Me pareció muy adorable y divertido. No me esperaba que me entretuviese tanto. No sé si la van a seguir pero espero que lo hagan.







3/5. Esta saga es muy poco conocida y me da rabia porque a mí me encanta. Trata un tema original: cómo unos adolescentes sobreviven a la invasión de su país. Está súper bien llevado (no es tan dramático como parece) y los personajes son muy diversos, te puedes identificar con cualquiera. Me da pena que la dejasen a medias en España #DecepcionadaPeroNoSorprendida. Es bastante probable que la siga en inglés.






Este mes he conseguido leer 7 libros y 2 mangas. Sin contar los mangas que llevo al día capítulo a capítulo. Además he terminado dos trilogías y he seguido con otras 4 sagas que tengo a medias. Estoy bastante orgullosa de mis lecturas porque en épocas de exámenes leo todavía menos (veo muchas series a quién quiero engañar). Aunque es cierto que la mayoría han sido una decepción o poco destacables, espero tener mejores en febrero.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis reseña de alguno en concreto? ¿Y de los mangas? También podéis recomendarme algún libro para leer, estoy abierta a sugerencias :)

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    No he leído ninguno de los que comentas pero me llamaba la atención la saga de Mañana, hasta que he leído que en España la dejaron a medias, así que ni me lo planteo, porque yo leer en Inglés como que no, no avanzaría mucho en su lectura... jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que has leído bastante pero que no has disfrutado de varias de las lecturas, espero que este mes vaya mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te gustara el final de Legend, a mí en cambio me encantó. Es un poco triste pero a mi me encantó. A ver cuando me animo a leer Lady Midnight:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que comentas, pero me has dejado muerta con la cantidad de páginas que tiene El señor de las sombras. La verdad es que en su momento me leí la saga primera de Clare y me entretuvo, pero ya son demasiados libros.
    Y sí, no conocía la última saga que nombras XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar