19.2.18

Reseña: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness


UN MONSTRUO VIENE A VERME

Libro único
224 páginas
DeBolsillo

PATRICK NESS
SIOBHAN DOWD (idea original)
JIM KAY (ilustrador)

Me resulta increíble que hayamos tardado tanto en reseñar este libro en el blog. Por si no lo conocéis, tuvo un boom súper grande porque se hizo una película sobre él, al menos en España te ponían el trailer hasta cuando ibas a por el pan.

Un monstruo viene a verme trata la historia de Conor, un niño pequeño que vive solo con su madre y está pasando una etapa de su vida muy complicada. Una noche recibe la visita de un monstruo, pero no el típico que se esconde debajo de tu cama o en tu armario para secuestrarte o matarte, sino uno mucho más oscuro que vive en su jardín y viene a por algo que Conor no está dispuesto a dar: la verdad.

Es una historia súper bonita y original. Os meto un poco en contexto, tal y como nos cuenta Patrick Ness, esta historia originalmente no era suya, sino que era de Siobhan Dowd pero la pobre se murió antes de poder darle forma. Entonces Patrick Ness recogió el testigo y escribió la obra.

Además cuenta con unas ilustraciones magnificas que complementan la narración. Están en blanco y negro, siguiendo la estética del libro. La verdad es que merece mucho la pena comprar el libro con ilustraciones que el que no las trae, porque te ayuda a profundizar mucho más en la historia; a parte de lo bonitas que son.

No os quiero contar mucho más porque sino me cargo la historia, de verdad que al mínimo detalle pierde toda la magia. Por eso os voy a decir que no es una historia novedosa, pero que la perspectiva que le da el autor hace que sea completamente nueva y original. Me pareció preciosa y disfruté mucho de su lectura.

Mi problema fue que me había comido tantas veces el trailer y tantas reseñas del libro, que ya me sabía todo por lo que la esencia, el misterio, ya no estaban y no pude disfrutarlo por completo. Este es un libro para ir a ciegas con él.

Personalmente os lo recomiendo, es una lectura cortita pero no por ello sencilla de hacer así que aprovecharía un tiempo donde estéis libres y no tengáis la mente llena de pensamientos negativos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí no me pareció un mal libro pero mi problema fue todo el hype que había con él, que claro, luego lo leí y me llevé un poco de chasco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tanto el libro como la película me gustaron mucho, es una historia bonita y triste a la vez. Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar