26.2.18

Reseña: La daga — Philip Pullman


LA DAGA

La materia oscura #2
288 páginas
Roca editorial

PHILIP PULLMAN

*Leves spoilers del anterior*


Seguimos reseñando esta trilogía. La verdad es que me hace ilusión hablar de libros tan antiguos, siento que últimamente solo se habla de novedades y traer historias que yo leí hace años me da una nostalgia... En fin que me lío como siempre.

La daga como ya suponemos debido al final de La brújula dorada, se sitúa en otra dimensión. En esta ocasión el protagonista principal será Will, un chico que llega a otro mundo buscando a su padre. Lleva consigo una daga especial y allí conocerá a Lyra, una niña que también tiene su propia misión. Juntos se unirán para sobrevivir en ese extraño mundo mientras comparten los misterios del los suyos.

Hay como mil subtramas más vale, pero si me pongo a explicar todas hago aquí un cacao considerable.

Es mucho más corto que el libro primero, se nota que ya no tiene que pararse tanto con las explicaciones aunque a veces se agradecen porque sino no te enteras de nada. La lectura puede ser mucho más ágil, pero debo decir que depende el capítulo se te hace un poco cuesta arriba porque cada uno está narrado por un personaje y se van alternando.

Mi problema fue que no me enteré de nada. Yo tenía un concepto de la historia, que había sacado del primer libro, pero aquí el autor decide usar a un personaje para desarrollar y darle más vueltas a ese primer concepto y, en mi opinión, solo me confundió mucho más.

Ya no sabía cuál era el objetivo del libro, todo era demasiado confuso y acabé pasando de todos los personajes. Me daban igual. Lo digo de sopetón pero en realidad lo pasé muy mal porque yo quería que estos libros me gustaran.

Moraleja de hoy: no forcéis una lectura, no podéis obligaros a que os guste y si os ponéis cabezotas para terminar el libro solo vais a conseguir pasar un mal rato. Si no es el momento, no es el momento, ya te entrarán las ganas o quizá no era para ti. Tengo un mal recuerdo de La daga por lo mucho que me costó leerlo, me obligué a no leer nada más y le cogí bastante tirria. Por ello cuando empecé el tercero lo dejé al segundo capítulo porque no me estaba enterando de nada y ya no me interesaba en absoluto.

Si alguien ha seguido con la trilogía me gustaría que me dijese si merece la pena leerse el tercer libro (El catalejo lacado) aunque temo que sin un buen resumen de los dos primeros me voy a perder todavía más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo con tu moraleja. A veces quieres que un libro te guste, pero si no puede ser, pues no puede ser. Acéptalo y pasa a otra lectura.
    Una pena que todo fuera tan confuso y que de repente no supieras a dónde iba la trama o cuál era el objetivo de todo... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. ¡A ver si lo hago pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar