20.2.18

Reseña: La buscadora de niños — Rene Denfeld

LA BUSCADORA DE NIÑOS
RENE DENFELD



Del Nuevo Extremo
Páginas: 220
La buscadora de niños #1


Ya os he comentado varias veces que me gusta intercalar novelas un poco más "adultas" o de otros estilos, más que nada para no cansarme de leer todo el rato lo mismo -que en realidad no me supone ningún problema, porque mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero bueno-. Por cambiar. 

Y como, en general, los thriller, las novelas policíacas, siempre consiguen engancharme desde la primera página por ese puntillo de mal rollo que suelen tener, me dije que podría ser una buena idea darle una oportunidad a La buscadora de niños.

¿Y de qué va? Bueno, el mismo título lo indica: Naomi se dedica a encontrar niños desaparecidos; cuando parece que todo el mundo ha perdido la esperanza, ella no se detiene, posee una intuición, un sexto sentido, que la ayuda a seguir pistas que nadie más parece encontrar. En esta ocasión, se sumerge en el caso de Madison, quien desapareció hace tres años en pleno invierno, en los bosques montañosos de Oregon; todos suponen que murió congelada, pero Naomi sabe que no está muerta. Mientras investiga sobre la desaparición de la pequeña, un sueño recurrente empieza a hacerse cada vez más claro en su memoria, ¿puede ser que si encuentra a la niña, consiga encontrarse también a ella misma?

Uf. Es un libro duro, muy duro, y es que aunque la premisa ya de por sí es bastante dolorosa, porque las desapariciones de niños no podrían ser más horribles para las familias y para todos los que los rodean, también se tratan otros temas que suelen pasar desapercibidos en la literatura, porque no se llega a profundizar lo suficiente en ellos, como el maltrato que sufren, los abusos, y cómo todo ello puede llegar a cambiarles la vida por completo, convirtiéndolos en personas totalmente diferentes. Eso sí, lo ha tratado todo con muchísimo tacto, y es algo que hay que agradecer. 

Ahora bien, a pesar de que no podría haber sido mejor la forma en la que ha presentado todo lo anterior, es cierto que, al intentar introducir también la historia de la propia Naomi, con su misterioso pasado, y otra desaparición que investiga paralelamente, ha habido momentos en los que te cortaba completamente el hilo de la narración, y al ser una novela relativamente corta, daba la sensación de que estaba metido con calzador y, si a eso le sumamos los cambios de punto de vista tan confusos, era fácil hacerse un lío. 

No voy a negar que la novela me ha atrapado, porque he sido incapaz de despegarme de sus páginas, aunque desde el principio se veía venir perfectamente cuál sería el final, y el pasado de la propia protagonista me ha creado mucha curiosidad, pero... creo que se podría haber presentado de otra forma para que el conjunto quedase mucho mejor. 

En resumen, aunque tengo que reconocer que ha sido una novela interesante y que he devorado, se me ha hecho demasiado dura, desagradable incluso en ocasiones, aunque todo estuviese escrito de forma muy delicada, y al intentar meter más tramas, en lugar de hacerlo más interesante, ha resultado bastante caótico. 

2 comentarios:

  1. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro, es una pena que a ti no te haya terminado de convencer. Tengo muchas ganas de leerlo aunque no quiero ponerme con más sagas así que por el momento no creo que lo haga, pero más adelante es posible que si. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Normalmente los Thriller no los suelo leer, pero este me llama la atención, así que me apunto,aunque veo que no te terminó de gustar y que te parecía que estaba todo metido con calzador como tú lo dices.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar