8.2.18

Reseña: El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado — Moïra Fowley-Doyle


EL LIBRO DE HECHIZOS DE LO PERDIDO Y LO ENCONTRADO

Libro único
355 páginas
Océano - Gran Travesía

MOÏRA FOWLEY-DOYLE


Esta autora es la misma que escribió La temporada de los accidentes, libro que se publicó en 2016 y que llamó mucho la atención. Este, al igual que el otro, tienen un algo que me picaba la curiosidad. Bueno, a quién quiero engañar yo leo: "libro de hechizos" y estoy en primera fila.

La historia trata sobre cómo unos adolescentes empiezan a perder cosas, al principio son tonterías pero cuando desaparecen cosas mucho más íntimas se dan cuenta de que algo está pasando. O algo ha pasado. Las investigaciones de Olive y Rose se cruzarán con las vidas de Ivy, Hazel y Rowan. ¿Qué está pasando en el pueblo y dónde están las cosas perdidas?

La estructura del libro me resultó muy original. Los capítulos están narrados por diversos personajes, alternándose entre ellos y al principio siempre te avisa de qué se ha perdido o qué se ha encontrado.

Hay tres grupos de personajes, de primeras puede ser un poco lioso pero no tardas mucho en acostumbrarte. Es evidente que las tres narradoras: Laurel, Olive y Hazel están mucho más desarrolladas que el resto porque vemos lo que sucede a través de lo que ellas mismas están viviendo y sintiendo. Sin embargo los demás también tienen su importancia, no llegan a ser personajes secundarios, están bien cuidados y detallados.

Tengo que destacar, sin hacer spoilers, que me ha encantado la diversidad que tiene el libro. Ya no solo en temática LGTB+, sino que hay personajes con otras características. Además está narrado y descrito como si fuera algo común y corriente —que en la vida real lo es, pero en ficción no suele ser tan "normal"— por lo que este libro se me hizo muchísimo más especial. Siempre lo comento, necesitamos representación y sobre todo en la literatura juvenil, así que muchas gracias a la autora.

La trama de misterio es lo que más me atrapó, el hecho de que podías intuir lo que estaba pasando pero realmente no podías confirmar que tu teoría era cierta hasta el final. E incluso hasta los últimos capítulos no supe exactamente que estaba pasando.

Pero creo que lo mejor y lo más característico de este libro es la forma que tiene de escribir la autora. No sé si lo comenté en la reseña de su anterior libro, pero tengo que decirlo aquí también. Moïra Fowley-Doyle escribe como si fuera poesía en prosa. Usa unas palabras para describir los sentimientos y las acciones que no son los típicos adjetivos o verbos. Parece pura magia. La labor del traductor ha sido espectacular para poder captar lo misma esencia que tiene el libro en inglés.

En definitiva, un libro de magia, amistad, romance y con una gran diversidad. Mezclado con un cariño y un estilo propios de la autora. Absolutamente recomendado.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también soy de las que leen "libro de hechizos" y ya me pongo para leerlo la primera. Tiene buena pinta, puede que me anime.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama especialmente la atención, además los libros de esta editorial ultimamente no me suelen convencer de todo:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no me termina de llamar así que lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Especialmente este libro no me llama la atencion aunque parece muy entretenido, por ahora tengo ganas de leer el otro libro que mencionas de la autora. No se si lo leíste, pero creo que te puede llegar a gustar "El circulo" de la misma editorial, de dos autores que ahora no recuerdo sus nombres, por desgracia no esta publicado el ultimo libro ni tiene pinta de que lo van a publicar pero están muy buenos los dos primeros.
    Besos.

    ResponderEliminar