18.6.17

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa — Alexandra Roma

HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA
ALEXANDRA ROMA



Plataforma Neo
Páginas: 560
Autoconclusivo



No sé qué tipo de pacto con el diablo tiene esta editorial pero es que sus portadas me parecen siempre preciosas: los colores, la tipografía para los títulos... y además, su línea editorial sigue mucho el tipo de historias que me gusta leer, así que sí, fan incondicional. 

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es el libro ganador del Premio la Caixa / Plataforma de este año, y entre eso y que había oído muy buenas opiniones acerca de la autora, lo leí en cuanto pude. Y lo devoré. 

April tenía todo aquello que le hacía feliz: el chico de sus sueños, la beca para la universidad que ella quería, un futuro prometedor... pero todo se truncó por culpa de una curva y unos faros cegadores. Desde entonces, intenta seguir adelante pero no es capaz de dejar atrás todo lo que pudo haber sido y no fue. Por eso, lo que menos se esperaba es que volviese alguien de su pasado, alguien que la había destrozado y se había destrozado a sí mismo, pero que también había conseguido recomponerse, y que tal vez podría ayudarla a hacer lo mismo. 

Pues sí, la verdad es que es un señor tochazo y en un primer momento no pensé que necesitase tantísimas páginas para narrar una historia que todos sabíamos cómo iba a terminar desde el minuto uno. Me equivoqué: al final me parecieron pocas para todo lo que me estaba haciendo sentir y no quería que terminase. 

Es, ante todo, una historia triste y dramática, sobre el miedo a continuar cuando otros no pudieron, así que preparad los pañuelos porque en más de una ocasión, el pasado y presente de los protagonistas es tan duro que será imposible aguantar la lagrimilla, pero también es una historia sobre la esperanza, sobre la confianza en uno mismo, sobre quererse y querer, sobre la fuerza que hace falta para seguir adelante cuando pensamos que no se puede o que no deberíamos. 

Me ha gustado, sobre todo, lo conseguidos que estaban los personajes, que han conseguido cautivarme con sus defectos y virtudes, y con los que he podido conectar desde el primer momento a pesar de los distintos que eran entre ellos, se complementan perfectamente. Y la relación que hay entre todos ellos: la familia, los amigos, ... el amor, ha sido fantástico ser testigo de todo ello. 

En definitiva, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido una historia muy dulce y dramática que me ha encantado: los personajes son estupendos, así como la evolución de su relación, y si os gustan las historias de amor, os lo recomiendo encarecidamente. 

5 comentarios:

  1. Esta vez te leo de puntillas porque lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! ¡Buenos días! ¿Que tal? que portada mas bonita tiene el libro <3 No sabía mucho de este libro y después de la reseña lo voy a leer si o si. Me parece buena lectura y fresquita para este tiempo. :) ¡Nos leemos pronto! Besicos

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa; pienso como tú, esta editorial saca unas portadas chulísimas. Creo que podría gustarme. Me lo apunto. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo mañana empezaré a leer esta novela para una LC y le tengo muchísimas ganas, que aún no he leído nada de la autora (aunque tengo pendientes algunas novelas suyas) pero de esta novela ya he leído muy buenas opiniones, así que mis expectativas van un poco altas *-* Y sí, yo también siento que al final me van a parecer pocas esas más de 500 páginas que tiene porque como me enganche... me da igual que tenga 7000 páginas, que me las leo en un santiamén xD

    Y bueno... volviendo a la historia, pues decir que me alegra leer lo mucho que te han gustado los personajes y los valores que transmite la novela, así que casi puedo estar segura de que la voy a disfrutar un montón ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque me pica la curiosidad tampoco es que me llame en exceso y tengo muchos pendientes así que por ahora no creo que lo lea pero a lo mejor más adelante si. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar