7.11.16

Reseña: Persona normal — Benito Taibo


PERSONA NORMAL

Autoconclusivo
Cross Books

BENITO TAIBO

De verdad que no sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Suele pasar que, cada cierto tiempo, deciden publicar un libro en España que yo me moría por tener en mi manos y básicamente a mí me da algo hasta que lo consigo.

La culpa de que necesitara Persona normal en mi regazo fue, por supuesto, por el boom que provocó la comunidad de Booktube en Hispano América. Seguro que no soy la única que vio las miles de recomendaciones, reseñas y palabras positivas sobre él y pensaron: "por favor traedlo a España que me da algo si no lo leo". Tardaron un tiempo, para qué negarlo, pero agradezco a la editorial que nos escuchara y se decidiera a publicarlo.

Por si sois de los pocos que no sabe de qué va, porque no le gusta Youtube o habéis acabado aquí de casualidad, os informo brevemente: Sebastián pierde a sus padres siendo todavía muy joven, por lo que su tío Paco queda como su tutor legal. El tío Paco no solo se encargará de su manutención y los aspectos básicos para que crezca, sino que tendrá especial atención en que Sebastián madure como persona y tenga una amplia visión del mundo; con ayuda de los libros.

Me lo leí de una sentada, en un viaje en tren. Es un libro contemporáneo que ronda las 200 páginas, por lo que en cuanto te pongas con él lo habrás devorado sin darte cuenta. Además, aunque sigue la línea de la vida de Sebastián, son como hechos en el tiempo así que los capítulos son bastante independientes unos de otros -minihistorias dentro de la historia-.

Por supuesto tengo que decir que me esperaba muchísimo más de lo que encontré, pero de esto no puedo culpar al libro ya que este no ha cambiado así que tengo que acusar a mis expectativas. Me da mucha rabia que me suceda esto con la mayoría de libros que leo, por eso suelo distanciarme de las redes cuando hay un boom muy fuerte, para que no me pases cosas como esta.

Me gustó mucho la idea que tiene el tío Paco de educar a Sebastián, pero considero que en varios aspectos fue demasiado pasota o le dio manga ancha. Fue más un colega que un padre y si Sebastián no hubiera tenido la cabeza tan centrada, seguramente habrían acabado en Hermano Mayor.

Tienes que leer este libro no por la historia, sino por el amor que te transmite a la literatura. Ambos personajes son ávidos lectores y las referencias a grandes clásicos son constantes en todas las páginas. Personalmente fue lo que más me gustó de él.

Como siempre suelo comentar, para el catálogo de juvenil actual que tenemos en el mercado es un libro bastante original que nos enseñará un par de cosas que otro no lo hará. Así que si os llama la atención, no dudéis en leerlo.
Es un 2.5

10 comentarios:

  1. me acabas de matar. Yo también muero de ganas de este libro por los buenos comentario y el boom... pero viendo lo que cuentas y que normalmente suele pasarme (crearme altas espectativas), lo tendre en cuenta y me esperare un poco mas a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartirlo, no lo conocía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que nunca me ha llamado especialmente la verdad y ahora menos claro jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me llamaba nada este libro y ahora menos. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mi estilo de lectura y no me llama la atención y viendo que no ha terminado de convencerte lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me gusto mucho! realmente lo lei a ciegas y creo que por ello me gusto tanto. Es bastante sencillo pero los personajes lo hacen todo por el libro, a mi me gusto la forma en la que paco educo a sebastian mas al igual que tu llegue a pensar que era muy condescendiente con sebas pero bueno... Gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! La verdad es que no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar ^^
    Besitos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ A mí esta novela no me llama nada de nada a pesar de la gran cantidad de opiniones positivas que he leído y la de recomendaciones que habré escuchado de la comunidad blogger latina, pero eso... no me llama nada y dudo mucho que lo lea, así que poco más que comentar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aun no había leído ninguna reseña de este libro y tenia mucha curiosidad,que pena que no te haya gustado como esperabas, pero igualmente mirare a ver si lo leo y que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! también he oído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que es una pena que no lo hayas terminado de disfrutar

    ResponderEliminar