4.11.16

Reseña: La reina de las nieves — Hans C. Andersen

LA REINA DE LAS NIEVES
H. C. ANDERSEN



Anaya

Páginas: 77
Autoconclusivo
Ilustraciones: Óscar T. Pérez



La reina de las nieves siempre fue una de mis historias favoritas -en general, la mayoría de los cuentos de Andersen me parecen una preciosidad-, así que cuando vi que saldría esta edición ilustrada del cuento, supe que lo necesitaba en mi vida lo antes posible. 

¿Qué puedo decir? Soy una enamorada de los libros ilustrados, al final me paso más tiempo observando las ilustraciones que leyendo la historia en sí pero... para eso están, ¿no?

Gerda y Kai siempre han sido inseparables, pero todo cambia en una noche de nieve, cuando Kai ve a través de su ventana a la reina de las nieves. Se va volviendo más frío, se aleja de todos... y desaparece con la reina. Es por eso que Gerda emprende un largo camino en busca de su Kai, para salvarle, aunque para ello tenga que ir hasta la otra punta del mundo. 

El problema que tengo con esta historia es que siempre me da la sensación que me estoy perdiendo algo. Sí, a medida que pasa el tiempo y las relecturas se suceden, voy comprendiendo más cosas, pero queda un largo camino por recorrer. Cada vez se le puede dar una interpretación y supongo que eso es lo genial de estos cuentos, que la historia cambie a la vez que vas cambiando tú. 

Creo que ya todos la conoceréis, si no es por el libro es por la película o porque habéis oído hablar de ella, así que no me queda mucho que decir aparte de que es una historia muy tierna sobre la amistad y el amor, que son capaces de arrastrarnos a hacer cosas que en cualquier otro momento no haríamos por nada del mundo, así como el desarrollo de uno mismo. Pero bueno, esa es mi opinión. 

Sobre todo, quiero hablar de lo bonitas  y originales que son las ilustraciones de esta edición, que acompañan a la historia en todo momento y atrapan completamente al lector, solo permitiéndole continuar una vez ha estudiado hasta el más mínimo detalle. Ojalá supiera dibujar

En fin, aunque ya conozcas la historia, nunca es mal momento para hacerse con una edición bonita de ese libro que te gusta tanto, y, desde luego, yo recomendaría, como poco, echarle un vistazo a esta en particular. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la edición ilustrada, es preciosa. La verdad es que no conocía la historia, así que puede que mire a ver que tal.

    Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La reina de las nieves es un cuento que me encanta. De pequeña tenía un libro bastante cutrillo con la historia y ahora siempre ando buscando una edición que me convenza. Esta tiene muy buena pinta!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy bonita esta edición, ojalá supiera dibujar yo también... Siempre que lo he intentado he acabado con la papelera llena de hojas arrugadas y muuuy mala leche..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta y la portada me parece preciosa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La portada es preciosa *-*
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    He visto alguna fotoreseña de este libro y me parece una auténtica preciosidad.
    Yo ahora no estoy segura de si conozco el cuento o no, pero tengo que hacerme con él.
    Últimamente siento debilidad por los cuentos ilustrados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Óscar T. Pérez, el ilustrador del libro "La Reina de las Nieves" Quisiera dar las gracias por vuestros comentarios. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar