2.11.16

Reseña: La distancia entre tú y yo — Kasie West

LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO
KASIE WEST



Plataforma Neo
Páginas: 312
Autoconclusivo




No sabéis lo contenta que estoy de que hayan traído este libro a España, y ojalá que continúen traduciendo el resto de historias de la autora porque de verdad que son una preciosidad. 



Este en concreto, me parece que fue el primer libro que me leí del todo en inglés, y tal vez por eso le tenga un cariño especial, pero vamos que de todas formas encierra una historia de amor preciosa, y me ha encantado poder volver a leerla. 



Desde pequeña, a Caymen le han enseñado que no tiene que fiarse de la gente rica: se creen superiores simplemente por tener más dinero y harán con los demás todo lo que quieran. Por eso, aunque Xander es encantador con ella y parece ser la única persona que la comprende, está claro que no puede permitirse sentir nada por él, porque lo que se que haya entre ellos... no va a durar. 



Sé que no deja de ser una historia bastante simple y llena de tópicos -chica pobre conoce a chico rico-, pero al mismo tiempo, la autora consigue hacerla increíblemente dulce y adictiva. Y, seguramente, todo se deba a los personajes tan geniales que es capaz de crear: Caymen tiene un humor muy peculiar, y cada frase que dice está cargada de ironía; Xander, por su parte, no podría ser más adorable. Incluso los personajes secundarios consiguen brillar por poco que aparezcan. 

La distancia entre tú y yo consigue atraparte desde el primer momento entre sus páginas y no te permite dejar de leer hasta que lo has terminado, por no hablar del buen sabor de boca que te deja. ¿Que trata un tema muy manido? Pues sí, es una historia que va sobre una chica pobre que se enamora de un chico rico, y encima su madre le ha llenado la cabeza prejuicios sobre la gente con dinero, ¿cómo no iba a haber problemas si esa brecha social los separa? Pero me parece que los personajes tienen tanta fuerza que no importa tanto de qué va la historia, sino cómo se va desarrollando todo. 

De lo único que puedo tener alguna queja es de lo abrupto que es el final, pues deja unos cuantos hilos bastante sueltos y sí que da lugar a unas cuantas explicaciones que no habrían venido nada mal, la verdad. 

¿En resumen? Sí, es muy sencilla y predecible, pero me han encantado tanto la forma de escribir de la autora como la historia con la que me he encontrado: está llena de momentos dulces y es exactamente el tipo de romance acerca del que me gusta leer. Solo me queda añadir que de verdad espero que continúen publicándose los libros de Kasie West porque son una preciosidad. 
4'5

10 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me puedo hacer pronto con él. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como comentas este libro puede ser predecible pero para mí la narrativa es realmente interesante porque consigue hacerte disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena genial para relajarme entre lecturas pesadas. Ojalá pueda hacerme con él pronto.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía,
    Coincido contigo en que el final es muy precipitado y parece que nos lo haya querido colar con calzador. Pero también considero que podría haber profundizado más en los temas que trata ya que son muy reales y por desgracia, de tremenda actualidad y solo se ha quedado en la superficie. Y eso que la base la tenía y muy buena con unos protagonistas que enganchan, sobre todo Caymen con su marcado sarcasmo. Para mí, lo mejor del libro.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con tu reseña me han dado más ganas de leer este libro, espero que pronto lo traigan a mi país para ponerme con el.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro*w* Espero poder hacerlo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído varias reseñas del libro y la verdad es que a todo el mundo le está gustando pero no es de mi estilo así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola!! a mi me pasó como a ti, empecé a leerlo y no pude parar y me sorprendió porque, como bien dices, es una historia bastante simple pero muy bonita y tierna.

    Gran libro autoconclusivo

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que este libro lo dejaré pasar, me he encontrado últimamente muchos libros del estilo y al final terminaré aborreciéndoles.
    Besos.

    ResponderEliminar