15.11.16

Reseña: El ladrón de minutos — David Lozano

EL LADRÓN DE MINUTOS
DAVID LOZANO



Edebé
Páginas: 192
Autoconclusivo




No es el primer libro que leo de David Lozano, pues ya le conocía por la trilogía de La puerta oscura -la cual, dicho sea de paso, recomiendo mucho, es una de las primeras que leí y me gustó un montón por lo diferente que era del resto de historias-, es por eso que cuando vi que había publicado este, encima middle-grade, me entraron tantas ganas de darle una oportunidad. 

Por cierto, la edición de El ladrón de minutos es genialosa: tapa dura y con un montón ilustraciones súper originales. 

Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario, y justo ha coincidido que cae en el cumpleaños de Edu. ¿Qué va a hacer ahora? ¿Va a seguir teniendo diez años para siempre? Pero Edu tiene un plan: con la ayuda de la Succionadora de Tiempo, irá robando minutos felices a aquellos que le rodean hasta conseguir los suficientes para crear un día completo. No piensa en las consecuencias, simplemente, necesita recuperar su cumpleaños. 

De verdad que alucino con la imaginación de algunos escritores, me parece una pasada que, después de que haya tantísimos libros escritos, sigan consiguiendo ser originales, y es que la idea sobre la que se apoya El ladrón de minutos es así de sorprendente. 

Al haberse quedado sin cumpleaños, Edu se vuelve un niño envidioso, pues no puede dejar de pensar que el resto de personas siguen teniendo su día especial, mientras que él se va a quedar estancado para siempre en esa edad, por eso, cuando consigue la Succionadora en la Tienda de Cosas Prohibidas, no le importa estar robando momentos felices a otros, lo único que quiere es recuperar el tiempo que le han robado a él. Como podéis imaginar, se hace bastante duro ver cómo un niño tan pequeño no se da cuenta del mal que está haciendo. 

Por supuesto, tiene una moraleja bien clara que creo que servirá a muchos de los niños que se topen con esta historia. 

¿Qué más? Se lee rapidísimo, lo empecé por la mañana y poco después de comer ya lo había terminado, además de que tiene un final muy tierno y nada previsible. Si tengo alguna queja, es que creo que se podría haber profundizado algo más en las consecuencias del uso de la Succionadora, y haber resumido un poco más las veces que Edu se dedica a robar tiempo... ¡oh! Y también me habría gustado saber algo más de la Tienda de Cosas Prohibidas. 

En general, creo que es una historia muy, muy original que merece una oportunidad. Yo voy a ver si consigo que mi hermano se lo lea. 

13 comentarios:

  1. Parece una lectura interesante me la anoto para mi sobrina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A pesar de que me gusta mucho David Lozano, este libro no me llama nada la atención >.< Pero si que me apunto su trilogía :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡AMO CUANDO RESEÑAS LIBROS MIDDLE GRADE!
    veré si puedo conseguir este, éxitos

    <3

    ResponderEliminar
  6. Oye pues me llama la atención y quiero leerlo. Te odio XD Bueno, y gracias por la reseña :D Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F futuro forrado feo pudiste fierro gorditos Russell(_*he shh shh un uhhhh

      Eliminar
  7. He leído vuestros comentarios y,la verdad,parece un libro muy interesante y al mismo tiempo divertido.No habláis de los personajes que salen en el libro,me gustaría saber de ellos.Gracias

    ResponderEliminar
  8. No me gusta no llama mucho la atención

    ResponderEliminar