29.11.16

Reseña: Cuando abras el paracaídas — Defreds

CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS
DEFREDS


Frida Ediciones
Páginas: 204
Prosa poética


Es una preciosidad de título y de portada, ¿o no? Cuando abras el paracaídas te darás cuenta, como dice el autor, de lo importante que es "querer y poder siempre. Querer es ver la mejor talla. Da igual la sección y el color. Da igual la tienda. Solo importa que te siente bien. Me siento bien". Es preciosa, y también su definición del amor, ese amor correspondido del que nos vuelve a hablar con tanta ternura: "que todo lo que quiero es contigo... El mundo se pone una canción favorita y nosotros somos un concierto... Y me he enamorado de cómo suenas". ¡Qué romántico! Y no os perdáis tampoco  "Lo que me gusta de ti", en esa misma línea. 

Pero no solo nos habla de amor feliz y dichoso, también de la desilusión, de la tristeza, del desamor, reflejados en un viaje en "El autobús", o "Todo igual que antes, mañana también". Y temas como la anorexia, las drogas, el acoso escolar,... temas muy importantes que necesitan más visibilidad en los libros y en nuestro día a día. 

Aunque sí, sobre todo es un libro que trata del amor, amor en mayúsculas, en positivo, en negativo, del amor de los hijos "el amor de mi vida", que estoy segura de que os gustará. 

En fin, muy tierno todo aunque también muy triste a veces, quizás demasiado, pero es poesía. Siempre muy sincero y muy desde el corazón. A mí, personalmente, me sobrarían alusiones a "mierda", a Pereza, al Pull & Bear y al miedo que fluye en algunos poemas... pero esa es mi opinión. 

Os vuelvo a decir que no busquéis un ratito tranquilo para leerlo, que lo creéis, que lo inventéis y os olvidéis de las prisas, aunque he de admitir que a mí me gustó más ese Casi sin querer, pues me llegó más al alma y me hizo sentir y vibrar mucho más; pero eso no quita que algunos poemas de este me han hecho llorar de la emoción. 

Quiero acabar con una frase del libro que os hará sentir y quizás os anime a leerlo: "La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír."

Comprar en Amazon

9 comentarios:

  1. Me encanta la poesía de la calle. Ya leí un libro de Defreds, así que me apunto este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada, ¡qué bonita es! Ya sé que no hay que juzgar un libro por su portada, pero si estas son monas qué le vamos a hacer, entra por los ojos...
    Y por lo que cuentas, me puede gustar y mucho, así que estaré atenta.
    ¡Gracias por la recomendación, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    PERO QUE PORTADA MAS PRECIOSA. Yo con la portada ya quiero leerlo. Me lo apunto jaja.

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de poesía pero el libro se ve entretenido. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, qué portada tan bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada es simplemente preciosa *.* Tiene una pinta estupenda!!
    ¡Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Algun lugar donde pueda descargarlo? pls :c

    ResponderEliminar