13.9.14

Reseña: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica — Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA
(Autoconclusivo) Editorial: La Galera (Bridge)

PACO CABALLERO y MIKI ESPARBÉ (autores)
MAR GUIXÉ (ilustradora)

Nunca he sido muy fan de los booktrailers pero hace unas semanas acabé por ver un par de ellos y uno de ellos era de este libro. Debo decir que me encantó, así que ya lo estáis viendo todos.

Esta novela gráfica cuenta la historia de José Luis, quien lleva ocho años en una relación estable con su truchita. Ella, cansada de la monotonía y la dejadez por parte de él decide dejarlo para hacer cosas nuevas en su vida.

El pobre no sabe qué hacer aparte de hundirse en su batamanta. Hasta que un día recibe una invitación a una fiesta de antiguos alumnos y recuerda a Claudia, su primer amor, su amor platónico. Cree que es una señal del destino que le hayan dejado para que la conquiste. Así que todo decidido: será capaz de cambiar su ropa, su estilo de vida, su forma de pensar y a sus amigos con tal de ser el príncipe azul de Claudia.

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es una de las novelas con las que más me he reído. Mi impresión fue de estar leyendo un monólogo ilustrado pues José Luis nos cuenta las cosas tal y como son en la vida real. Con verdades como puños y situaciones realistas.

Respecto a los personajes, aunque aparecen varios a lo largo de la novela realmente al que llegamos a conocer es a nuestro protagonista. Vemos cómo va evolucionando y cambiando su mentalidad. Pero tengo que añadir que las camisetas de Ricky fueron un puntazo y que Claudia me cayó mal desde el principio.

Lo bueno de ser gráfica es que se lee muy rápido pero debes irte fijando en todos los detalles de los dibujos porque hay cosas que no se ven a simple vista. No es solo leer lo que Jota nos va contando sino fijarte en las ilustraciones porque expresan tanto como las palabras.

Puede que me gustara tanto porque llevaba una racha de libros tochos y esto fue como la mitad de la mitad de la mitad de la mitad (...), vamos, un libro aperitivo #concepto. Lo recomiendo 100%

En definitiva, esta novela gráfica tenía pinta de ser entretenida pero me demostró que no sólo cumple esa función sino que es divertida, actual y realista.

22 comentarios:

  1. Me encanta!! Ya había oído hablar de él pero se me había olvidado anotarlo en mi lista de pendientes, a ver si pronto lo consigo!

    ResponderEliminar
  2. Me súper encanta el título!!! Sólo por eso lo quiero leer y ya, y si a eso le sumas que es un libro interactivo, actual y ameno pues más aún. Así que no tardaré en hacerme con el. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa! No sé cómo pero estaba segurísima de que este libro era una novela (no tenía ni idea de que era gráfica) de esas tan empalagosas... Ahora quiero pegarme un tiro por haber pensado esto durante todo este tiempo, ay. Pues ahora que ya he leído tu reseña tengo bastantes ganas de leerlo, las ilustraciones son muy asdfghjkl *-* De verdad, muchas gracias por esta reseña. Y si quieres matar por ser esta "ignorante" que soy, hazlo xDDDD

    ¡Un beso gigante! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, no lo voy a negar.
    Primero, porque es corto y esta ilustrado, por lo que cumple a al perfección lo de libro aperitivo.
    Segundo, porque tiene toda la pinta de ser divertido, el título se me ha quedado grabado en la memoria. Tercero, porque, a aparte de ti, tengo varios amigos que se lo han leído y les ha encantado, por lo que esta reseña me empuja a leerlo de cabeza.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    a mi no me llama la verdad, los libros ilustrados no son lo mío jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gustan nada los libros ilustrados (que no considero siquiera libros, sino comics u otra cosa) pero reconozco que me parece muy divertido éste que nos cuentas y me ha encantado el trailer. No me lo compraría, pero si lo veo por alguna biblioteca lo ojearé. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. *-* omg pues yo sí que soy muy fan de los libros ilustrados, sobretodo de esos en los que te tienes que ir fijando bien en las viñetas para no perderte ciertos detalles y este parece ser uno especialmente divertido así que en cuanto pueda lo leeré

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que viendo alguna viñeta de este libro no me esperaba que tuviese una historia historia como tal, pensé que solo serían historietas sueltas y pequeños chistes, como las tiras de los periódicos. UN MINIPUNTO PARA ÉL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que también podría haber visto el booktrailer antes de escribir este comentario -.-''

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta probar estilos de narración nuevos por lo que me he apuntado el título para leer algo de novela gráfica que no recuerdo haber probado este género :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaa!! El título es genial!! y tengo unas ganas enormes de comprármelo y empezar a leerlo.
    Besos:9

    ResponderEliminar
  11. No es la primera novela de este tipo que leo (que lo que es comprar no he comprado ninguna, porque me dedico a ir a las librerías y leerlos allí... Es que son tan cortitos y adorables...) Pero bueno, de este libro no tenía conocimiento hasta que el otro día L. Septiembre nos lo anunció por WA, y mandó unas fotos de algunos dibujos del interior, y si ya con esas me reí, con el libro entero ni te cuento... Así que estoy a la espera de que termine la siguiente y me toque, porque seguro que me viene genial antes de empezar la Uni, para relajar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído una novela gráfica. Sería bastante divertido empezar en este tipo de novelas con este libro, ya que al ser ligero y encima divertido, seguro que me lo leo en un abrir y cerrar de ojos.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa.
    Te he nominado ha un Premio. Pásate por mi blog :)
    http://libroprocedentedeunamor.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  14. Solo el título llama la atención, peor no he leído nunca novela gráfica.
    No sé si caerá o no, pero parece entretenido.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. Esta es una historia que tengo muchas ganas de leer, y pueda que pronto lo haga. Me alegra que hayas disfrutado el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerla :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. El titulo me encanta, y le tengo muchas ganas, espero que llegue a Colombia :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, que buena pinta tiene este libro. Siempre viene bien alguno que te haga reír.

    Un beso

    Alexandra

    ResponderEliminar
  19. Ángeles de la Fuente16 de septiembre de 2014, 23:13

    Hola ,nunca he leído novela gráfica y me recuerda a los tebeos.Este puede ser el momento de empezar.Buena reseña.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene el libro. No creo que tarde mucho en leerlo, muchas gracias por tu opinion

    ResponderEliminar