Sonia Mirón
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 226
Autoconclusivo
Ya llevaba un tiempo viendo este libro por Twitter y por los blogs, y desde el principio me llamó mucho la atención, porque tenía una pinta estupenda y estaba segura de que sería una lectura perfecta para el verano -además, la portada me parece muy cuqui- Y bueno, cada vez que lo veía mis ganas aumentaban más y más, así que cuando por fin pude leerlo estaba que no cabía en mí de gozo (yop cursi).
Dani es un chico que nunca se ha interesado por nada en el instituto. Vamos que si va a clase es porque hasta los dieciocho es obligatorio, y si bien no se porta mal, tampoco estudia ni tiene mucha relación con sus compañeros. Y bueno, tampoco se crió en una familia como las demás, pues nunca llegó a conocer a su padre, quién cuando Belén -la madre de Dani- se quedó embaraza a los dieciséis se desentendió del tema -vamos que si se desentendió, como que sus padres llegaron a ofrecerle dinero a Belén para que abortase-. Lo único que le atrae es el baloncesto y la música. Y Sara, que resulta ser la novia de Borja, el gallito de la clase.
Así es su vida hasta que el primer día de clase la profesora le manda ir a buscar al bedel, don Andrés, y éste en lugar de acudir en el acto, le pide a Dani que le ayude a arreglar un váter. A partir de aquí Dani le cogerá el gustillo a arreglar las cosas y a estar con don Andrés. Y aquí, amigos, es donde empieza la gran historia.
Hacía mucho tiempo que no leía un libro como éste. Diréis: "Pero si estás todo el día leyendo libros de estos". Bueno, sí. Pero como éste no. Lo digo en serio, hacía ya ni sé que no leía un libro sobre la vida real. No digo que no sea de fantasía, no. Sino que realmente lo que ocurre le puede pasar a cualquiera, lo que hace que seas capaz de identificarte completamente con los personajes y con las situaciones. Porque ¿quién de vosotros no ha querido nunca ser el que tuviera que ir a por tizas? ¿Quién no tiene una abuela que cocine de maravilla y que prepare tuppers a montones? Porque yo sí.
Y no es que el personaje de Dani no me haya gustado, porque sí. Y Belén también, que no se puede ser más fuerte que ella, sacando a su hijo adelante contra viento y marea. Y vaya con la abuela Charo, que me ha recordado a la mía propia en algunas ocasiones. Pero es que don Andrés... ha sido tan fantabuloso que desbanca a todos los demás personajes. Para mí, él es el verdadero protagonista de la historia.
Y no podemos olvidarnos de lo importante que es la música en esta historia, pero eso ya lo irás viendo cuando lo leas.
Y no quiero alargarme más, así que en resumen: me ha gustado muchísimo. Me ha parecido un libro de lo más tierno, que te mantiene con la sonrisa en la cara prácticamente en todas las páginas y que además se lee rapidísimo. O sea que no sé qué hacéis todavía leyendo esto. Id a por el libro. Vamos. VAMOS.
"Si tú quieres, este baile y los que quedan los hacemos juntos..."
Un 4.5 en realidad ;)
Muchas gracias a Sonia Mirón por el libro♥
A mi sobrina también le gustó mucho, aunque a mi me parece algo más juvenil y creo que de momento no lo leeré...
ResponderEliminarUn beso :D
La verdad es que las historias de amor de instituto (sin vampiros que le pongan un toque interesante) me aburren mucho, así que pasaré de largo con éste, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en todo y a mi también me encantó a demás le puse la misma nota :D
ResponderEliminarMe encanta la portada.Me quedo con la intriga de saber si conquistará al final a Sara,así que tendré que leérmelo.
ResponderEliminarY respecto a tus preguntas,yo creo que todos tenemos una abuela que cocina de maravilla ;)
no lo conocía, lo anoto ya de ya
ResponderEliminargracias guapas
besitos
Hola^^
ResponderEliminarYo también no hago más que ver el libro por twitter y NECESITO LEERLO *-*
Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado^^
Un beso :)
¡Hola! Justamente empecé a leerlo anteayer :3 lo tenía en mi estantería desde hace un par de meses y decidí ponerme con él porque le tenía ganas y, a parte, esa portada tan preciosa no pasa desapercibida para mí jajaja
ResponderEliminarMe está gustando mucho por ahora ^^ la historia engancha, es real, le puede pasar a cualquiera y los personajes son muy cercanos :) Don Andrés me gusta mucho -y su historia- y a Borja lo odio jaja A ver cómo termina la cosa.
¡Un beso!
Como ya he dicho en contadas ocasiones, la novela romántica no es el pilar de mis lecturas. No obstante hay algunos libros con los que puedo hacer una excepción, y este podría ser uno de ellos. La diferencia entre este y otros libros de romance juvenil, por lo que he leído en la reseña, podría radicar en que es más realista.
ResponderEliminarA mi la novela romántica no me atrae precisamente por lo surrealista que resulta siempre, y porque todos acaban siguiendo el mismo esquema, básico y previsible. Y a mi, eso, pues no me atrae.
Sin embargo si ya empieza a tomar realismo, las cosas pueden cambiar...
Así que aún no se si lo leeré o no, pero la duda se ha sembrado.
Tiene buenísima pinta la verdad! Me encantaría leerlo así que espero poder hacerlo pronto aun que mi lista de libros es interminable y va en aumento xD
ResponderEliminarGracias por la reseña guapi!
Un beso!
A mi no me acaba de llamar pero gracias por traerlo :P
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que esta es ya la segunda reseña que leo de esta novela y ambas tenían una crítica positiva de ella.
A mí este tipo de libros no me suelen gustar, pero me ha llamado la atención eso de que los problemas sean cercanos a nosotros y los personajes sean HUMANOS (vamos, que no están tan estilizados como en muchas novelas).
Me lo apunto por si algún día me apetece leer algo de este estilo.
¡Un beso! :)
A mi que me encantan las historias románticas creo que no me lo pierdo.Y si se lee rapido mucho mejor aunque se disfruta menos .Gracias
ResponderEliminarMe suena a algo muy fresco e interesante, no es muy mi estilo pero vengo saliendo de una racha de lecturas "pesadas" que esta sería una buena opción.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos.
LE tengo ganas desde que salió >.<
ResponderEliminar<3
Tengo bastantes ganas de leerlo porque me parece que no es la típica historia de amor.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog así que me hago seguidora!!!
Me alegro que te haya gustado. Yo lo leí el mes pasado y me encantó. Como bien has dicho es una lectura especial, tan real como la vida misma y que hace que te emociones muchísimo.
ResponderEliminarBesos
HOla tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Besinos
Ay, tu cabecera me encanta ♥ Me ha gustado mucho tu reseña, y eso que no es mi tipo de lectura jaja. Un beso y ya te sigo *-*
ResponderEliminar¡Hola! Wow, había visto cosillas de el por ahí, pero no me había llamado nada la atención >.< Ahora me lo apunto xD
ResponderEliminarBesitos<3
Por lo que dices en tu reseña estoy seguro de que si me lo leyese no me arrepentiría.
ResponderEliminarPero de momento no tengo muchas ganas de empezar a leerlo.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo curiosidad por el libro.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Es verdad que la ilustración de la portada es bonita, pero no sé, aunque me ha entrado la curiosidad sobre la historia de ese conserje, la historia me recuerda demasiado al típico libro que nos mandarían leer en clase (que al final me acabaría gustando, pero que no empezaría a leer por propia voluntad)
ResponderEliminarMe esperaba una historia que girase muchísimo más en torno a la música, algo así como lo hace Play :/
ResponderEliminarDespués de esta estupenda reseña, me lo anoto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
http://albatecuenta.blogspot.com.es
Qué estupenda reseña!! Gracias por dar a conocer esta historia!! Mil besos...
ResponderEliminar