La sinopsis sería básicamente que un chico despierta en un ascensor, no recuerda nada de su vida ni cómo ha llegado ahí. El ascensor se abre y lo que ve son un montón de adolescentes que le miran, estos viven en el Claro y han sobrevivido gracias a las normas y jerarquía que han implantado severamente. Lo curioso del lugar es que está rodeado por unos muros cuyas puertas se abren por la mañana y se cierran por la noche, éstas conducen a un laberinto cambiante lleno de peligros y, quizá, con una salida.
Como película me ha gustado muchísimo. El escenario era tal y como me lo imaginaba tanto el Claro como el laberinto. Quizá lo que no me ha convencido es que las construcciones estaban hechas de ramas y parecían muy frágiles, me las esperaba de un material más resistente; no ladrillo, pero algo más duro que un par de ramas atadas con cuerdas. Sin embargo el laberinto ha sido impactante en cada plano, dando ese halo de misterio.
Las explicaciones están bien hechas, vamos que te enteras a la primera con Thomas. El ritmo me pareció rápido, creo que fue una sensación porque me estaba gustando mucho pero siempre está pasando algo. No hay momentos de relleno. Hay bastantes escenas de acción, como era de esperar y demasiados sustos para mi gusto (de esos que sabes que van a llegar, pero botas en tu asiento sin poderlo evitar).
Como adaptación no es que sea muy fiel al libro, pues cambian bastantes cosas pero, a mi parecer, no creo que sean unos cambios muy graves y la gran mayoría le aportaron más acción y tensión. La esencia del libro sigue ahí.
Las cosas que no me han gustado -no son muy graves, pero hay que mencionarlas- son principalmente: la relación entre Thomas y Chuck, en el libro el niño siempre está con él porque los demás pasan olímpicamente (Thomas solo es un judía verde preguntón) mientras que en la película todo el mundo le escucha así que ese vínculo de super amigos no me pareció tan real como en el libro.
La capacidad de comunicarse con la mente de Thomas y Theresa, no entiendo muy bien cómo la tienen porque no te lo explican (espero que en los siguientes libros sí) pero me pareció importante en el libro y en la película ni siquiera la tienen.
Los laceradores, dieron mal rollo pero fueron más una decepción. Cuando leí el libro me daban miedo y asquete, me los imaginaba como plantas carnívoras (salvando las distancias), como bestias pero en la película son arañas mecánicas con una "cabeza". Al ser tan robotizados le quitaron agresividad y susto. Aunque no me quiero encontrar a ninguno por la calle.
Son pequeñas cosas que me han chirriado, pero como ya he comentado no son como para aborrecer la película. La verdad es que lo importarte para mí era que tuviera la esencia del libro y que me entretuviera, ¡vaya si lo hizo! El final fue muchísimo más increíble que en el libro, me dejó con unas ganas enormes de ver las siguiente que no sé si la van a producir.
Si no habéis ido ya a ver esta adaptación, no sé a qué estáis esperando. Sin duda no voy a tardar mucho en devorar los dos siguientes y traeros la reseña.
Estos tres, para mí, fueron los mejores de la película. Minho me encantó en el libro y en la adaptación ha sido incluso mejor. Newt, en parte por la actuación del actor, me ha convencido mucho más que en el libro. Y bueno, Dylan O'Brien... qué puedo decir, me ha encantado como ha hecho de Thomas aunque ya me esperaba un buen papel porque como Stiles es alucinante.
Si queréis leer la reseña del libro podéis acceder a ella aquí.
Por fin me he leído el libro ahora me queda ver la peli, he oído ya mucho que cambian cosas del libro y eso no me hace mucha gracias pero bueno si al menos esta bien.. jejejej
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! Tengo unas ganas enormes de ir a verla!! Mi personaje favorito era Newt, aunque todos me caían muy bien :D Había leído por twitter que no tenía nada que ver y me asusté, pero leyendo tu entrada creo que son cambios soportables.
ResponderEliminarUn saludo, Inma
Hola! Soy lunilla, la nueva del grupo de whasap.
ResponderEliminarTengo pendiente leerme el libro... antes que ver la peli, posiblemente no tarde mucho.. porque gente diversa me ha recomendado la saga!
Nos leemos, un beso!
A mí, aunque tuvo sus momentos guays y Dylan es Dylan .. la verdad es que si bien no me disgustó, me dejó bastante indiferente.
ResponderEliminarY los laceradores ?! Menuda decepción, me recuerdan a los bichos que salían en Código Lyoko.
Si,mi mejor amiga pasó una foto de los bichos de Código Lyoko y si que se dan un aire.
EliminarEl prota me gustó porque era bastante curioso :P
Soy tan vintage que no flipo en colores... Flipo en sepia.
EliminarYo tambien me decepcioné con los laceradores >.<... LA verdad esque la película me gustó bastante tiene más acción y tensiçon que el libro pero hay varios cambios que no me gustaron.. igual me gustí bastante <3
ResponderEliminarComo es poco fiel, creo primero veré la peli (pero no en cine xD) y luego leeré el libro.
ResponderEliminarBesooooos ^^
Quedamos el día del estreno para verla,y bueno,nos gustó,aunque a mi personalmente me dio un poco de asquete.
ResponderEliminarMe suele gustar otro género de películas,aunque estaba guay.La recomiendo para una tarde lluviosa :P
No me ha gustado nada la película. El doblaje es malo, Teresa tanto da que estuviera como que no porque no aporta absolutamente nada, los Laceradores no se parecen nada a los del libro, las inventadas que se han pegado son una tras otra y en general me parece un aburrimiendo de película con diálogos mediocres y trama muy poco creíble. Lo único bueno en mi opinión es la ambientación, pues el claro y el laberinto están fielmente reproducidos (quitando el hecho de que no haya edificios en condiciones). No recomiendo gastar dinero en verla en el cine a no ser que seais incondicionales de la saga. Un saludo.
ResponderEliminarAyyyyyy que ganas de verla, espero poder ir esta semana. Así que tras verla podré opinar más.
ResponderEliminarSaludos.
Hola guapa!
ResponderEliminarTambién he ido al cine este fin de semana y la verdad
es que me encantó.
Un beso.
Que ganas de ver la película ^^
ResponderEliminarSeguramente sea porque no me leí el libro, pero a mi la película me ha encantado. Creo que ahora entiendo a esos que dicen que la peli esta mejor que el libro (claro, pedazo de imbecil, si no te has leído ni el título de tu libro de clase que esperas). Pero bueno, sin duda la película me ha dado más ganas de leer el libro (de las que ya tenía), y como película me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada pesado (al contrario, se me hizo hasta corta) y tiene mucha acción y sustos. Ahora sólo queda ir a por el libro (y seguramente llevarme la gran decepción).
ResponderEliminarA mí me ha pasado igual, lo que pasa es que la historia... No sé, como que me ha parecido que en realidad pasar, no pasa nada. Como que después de hora y pico lo unico que han hecho ha sido presentarte los personajes, el laberinto y poco más. Habrá que leerse el libro :/
EliminarNo he visto la película aún y quiero veeeerla, más que nada porque sale Dylan y Kaya haha ♥ también me gustaría leerme los libros, pero por ahora no son mi prioridad :3
ResponderEliminarBesos!
www.lamadrigueradecat.blogspot.com
Me ha dejado muy meh, así que ahora me queda esperar que el libro me haga cambiar de idea y que vaya mejorando según avanza la trilogía (¿es una trilogía?)
ResponderEliminarDe todas formas la historia no es que me llame mucho, no sé, creo que estoy saturada de tanta distopía por todas partes, así que mi mente las tacha de aburridas antes de llegar al segundo capítulo.
ResponderEliminarLa película la vi hace unos días y me ha gustado, pero tampoco es para echar cohetes ni nada por estilo. Es normalita desde mi punto de vista.
ResponderEliminar