28.6.14

Juego de Tronos - 4ª temporada


Ya sé que hace un tiempo que terminó la cuarta temporada, pero entre las clases y los exámenes no he podido verla según iban saliendo los capítulos,  así que me la vi entera en dos días en cuanto pude. Y ha sido una pasada, igual que la segunda y la tercera (porque la primera temporada la verdad es que no me gustó mucho, pero ha ido mejorando un montón).

Antes de leerla, aconsejaría haber visto las anteriores temporadas y también la cuarta, a no ser que no te importe que te spoilee, porque voy a hablar de todos los que mueren/ son asesinados. Y como ya sabrás/puedes imaginarte son un montón. Al final de la serie no va a quedar títere con cabeza, ya te lo digo yo.

Pues eso, avisado quedas: A partir de aquí que dejen de leer los que no quieren saber nada. ¿Sigues leyendo? Tú eres un valiente.

Recapitulemos: Ya sabréis que la tercera temporada acabó con aquella pedazo de Boda Roja en la que la familia Stark menguó un poco más (para variar), justo en el momento en el que Arya llegaba con el Perro para unirse a su hermano y a su madre; Sansa se casó con Tyrion; a Jamie le cortaron una mano; Jon Nieve vuelve a la Guardia de la Noche y Daenerys sigue por ahí liberando esclavos con sus dragones y su pedazo de ejército. Además Theon perdió… m… ciertos atributos (y desde entonces su parte de la historia me pone bastante nerviosa, porque no me gustan los desmembramientos y eso, y me da bastante asco).

Los capítulos siguen siendo como anteriormente, van entremezclando las historias de cada uno, y me gusta que lo hagan así, porque aunque a veces te dejan con las ganas de saber qué pasa a continuación, lo hace más interesante. El único episodio en el que no cambia es el 4x09, que es todo sobre la lucha que hay en el Castillo Negro (y es episodio increíble porque te tiene en tensión hasta el final esperando a ver si ganan o pierden y NEEEERVIOS EVERYWHERE).

Pues si en la temporada anterior a los que les fue mal fue a los Stark, en esta no habrá paz para los Lannister (muahaha).

La temporada empieza con la boda del asqueroso y repelente Joffrey con Margaery Tyrell (que en un principio me caía mal pero ahora mismo no me parece una mala persona). ¡Y sí! ¡¡Por fin muere Joeffrey!! Y yo: “¡¡¡TOMAAAAAAAAAA  TOOOOOMAAAA!!!” Todo el mundo piensa que le ha envenenado Tyrion, así que se pasan toda la temporada con el juicio de si es inocente o culpable. Tengo que añadir que me ha gustado ver lo mucho que quiere y protege Jaime a su hermano. A todo esto, Sansa ha escapado con Meñique y van a casa de su tía Lysa, que está loca perdida y que también muere (muere = la matan). Y parece que por fin veremos la transformación de Sansa de mosquita muerta a una verdadera Stark. Esperemos que así sea.

Volviendo al juicio de Tyrion, en el que Cersei está emperrada en que es culpable y culpable y debe morir, y la mala pécora de Shae se vuelve contra él y también le culpa (me han entrado unas ganas horribles de agarrarla de los pelos), así que viéndose perdido pide un juicio por combate, en el que Oberyn será su campeón. ¿Pero contra quién lucha? Contra la Montaña; tenemos el "placer" de presenciar esto en el episodio 4x08, me pasé toda la hora de los nervios, y cuando crees que por fin Oberyn ganará y vengará la muerte de su hermana salvando a Tyrion y a sí mismo…¡TOMA ESCENA ASQUEROSÍSIMA en que la no miré porque ya me la habían spoileado por Twitter: “¡Explota explótame exploooo, explota explótame el cabezón!” Así que uno menos y Tyrion condenado a muerte, pero con la ayuda de Jaime y Varis escapa, matando en su huida a Shae (QUE ESTABA LIADA CON SU PADRE LA MUY BRUJA) y a Tywin mientras éste está sentado en el trono (ya lo entenderéis). Es un pedazo de final de temporada.

La parte de Daenerys me ha aburrido bastante y eso que es mi personaje favorito. Todo el rato con los esclavos y los dragones de un lado para otro, a ver si llega de una vez al trono, porque al otro lado del Mar no me sirve para nada. Pero lo de Jorah ha sido súper fuerte y no me lo esperaba.
Arya, como en la anterior, continúa con el Perro vagando de un lado a otro sin hacer prácticamente nada hasta que el Perro acaba muriendo en una pelea y Arya se monta en un barco con destino Braavos. ¡Y me muero de ganas de saber qué va a pasar allí!
La historia de Brandon no la entiendo mucho, así que no voy a hablar de ella (si alguien me la quiere explicar se lo agradeceré mucho), nada más que me ha parecido muy mal que se hayan cargado a Jojen porque me caía súper bien y con lo bueno que era no se merecía morir.

Y de Jon Nieve no voy a decir nada porque HA SIDO UNA PASADA y tenéis que verlo. Ya digo que esta historia y la de los Lannister han sido las que más me han gustado en esta temporada y ¡tengo muchísimas ganas de que llegue la siguiente ya para ver qué pasa con ellos!

He de decir que ¡TENGO GANAS DE QUE LLEGUE EL MALDITO INVIERNO y aparezcan los caminantes blancos de una vez! Porque ya vimos en la segunda temporada que estaban cerca y ahora resulta que no aparecen ¿PERO QUÉ ES ESTO? Muy mal me parece.


Vamos, que si no la habéis visto tenéis que verla, porque por lo menos a mí me ha dejado con ganas de más. Además es más que posible que haya dejado cosas sin comentar de las que me acordaré más tarde… Pero merece la pena. Podéis hacer un maratón de Juego de Tronos y os veis la temporada en un día. Si os gustaron las anteriores, tenéis que ver la cuarta.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    He de decir que no he visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos y leer a alguien con tanto entusiasmo por la serie me hace querer ponerme a verla cuanto antes. Quizá me haya tragado algún que otro spoiler pero como no sé quien es quien para cuando la vea ya se me habrá olvidado ^.^
    Me encanta tu manera de expresarte, por cierto :D
    Aprovecho para decirte que me quedo por aquí porque me encanta tu blog y te espero en el mio :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues espero que la disfrutes mucho :) Aunque ya te digo: que la primera temporada no te quite las ganas de seguir ;)
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  2. Hola!!! A mi compañera la encantó esta última temporada. La verdad que es una serie buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Entonces coincido con ella :D
      Muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. ¿Acaso muere alguien de otra forma que no sea asesinado? Yo creo que no jajaja
    Ugh, a mí me ha encantado, creo que ha sido de las mejores temporadas (probablemente incluyendo la anterior, sobretodo hacia el final). Y no porque mi casa y personajes favoritos salgan mucho (no creo que salgan más que en otras, la verdad). Incluso ha habido muertes que, aunque NO QUERÍA QUE OCURRIESEN me ha gustado la forma en la que las han llevado (CUIDADO UN PAR DE SPOILERS: me refiero a Shae y, sobretodo a Ygritte TT_TT ME GUSTABAN ESAS CHICAS, ERAN LA ********, sobretodo Ygritte, me encantaba su historia con Jon, pero yo también la habría matado, de hecho, qué ironía de muerte, ha sido una de las mejores escenas)
    Mierda, odio que las series saquen mi lado tierno, pero casi lloro con las escenas de Tyrion (aún me debato entre si es a causa del guión o de la actuación de Peter) y me tuvo con el corazón en un puño como Jamie en la anterior hasta EL ÚLTIMO CAPÍTULO.
    Espero poder leerme los libros pronto, porque la historia está bastante difusa en mi mente y porque se comenta que los guionistas se han pasado por alto/ se han inventado como la mitad de las escenas. Si es así, bravo por los guionistas, pero me gustaría conocer también la historia original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Celia, te has montado una reseña tú sola *_____*

      Eliminar
  4. Sí, me he pasado un poco, pero me he tenido que cortar, que para hacer un reseña ya estás tú.

    ResponderEliminar
  5. Espera, espera, espera, ¿es que no vas a hablar de cómo Daenneris dio la patada a ser Jorah? A mí me sentó muy mal. ¿Y de Gusano Gris y no sé cómo se llama la traductora de Daenneris?¿Y de la mirada que le echa la dama roja a Jon? Porque necesitaba la sangre de un bastardo, yo ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mirada de la roja no me di cuenta tía *_______* Qué mal rollito D:

      Eliminar
  6. Me encanta esta serie y esta temporada en especial me ha parecido de las mejores porque me ha sabido mantener enganchado ( Como con el resto de temporadas, pero con esta más ). Además lo de Joeffrey es un puntazo XD
    Así que me muero por ver la siguiente temporada y saber si Sansa comienza a ser útil para la humanidad, si Daenerys se acerca un poco más poniente y que será de Tyrion.
    Buen resumen de la Temporada ;)

    ResponderEliminar
  7. T_T Pues yo no he conseguido seguir la serie, porque me propuse leerme antes los libros, pero claro.... ILUSO DE MI.

    ResponderEliminar
  8. Puede, solo puede, que algún día vea esta serie, pero quiero leer los libros antes :3

    ResponderEliminar