La tríada #2
Cubierta: Mayhem Cover Creations
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
Aquí venimos a sufrir con el romantasy español de inspiración celta, y hay que ver, ¡hay que ver! Menudo pedazo de viaje que fue La era de los reyes, que leí hace ya un añito, y os tengo que avisar: cogedlo cuando tengáis tiempo para dedicarle todo el tiempo necesario porque no vais a querer soltarlo.
En esta ocasión, nos encontramos ante una bilogía (hacía ya tanto tiempo que no me topaba con una de estas, todo son sagas más largas...), y aunque me moría por leerlo, también reconozco que me daba miedo que no estuviera a la altura del primero. Aun así, era un temor infundado, y es que ha sido una locura de buenísimo.
El rey ha muerto, y comienza una nueva era: Alanna aceptó su destino al empuñar la espada del rey demonio, lo que implica aceptar sus responsabilidades, y el vínculo que la une a Maddox, pero poco esperaba que esa decisión afectase a toda Hibernia. Así, mientras buscan refugio y aliados, los sidhe se disponen a comenzar una rebelión, y cinco siglos de persecución se vuelven contra los humanos, mientras la magia que se desató al sacar la espada parece haberse sentido en el Otro Mundo, y se rumorea que Teutus acudirá para exterminar a la propia Alanna, su descendiente.
Buf, desde luego, ha logrado superar con creces todas mis expectativas, tanto que no sé si me ha gustado más esta secuela o el primero. Brutal, adictivo, emocionantísimo. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, aparte de continuar con una trama increíblemente bien hilada, con sus giros argumentales, su drama y su acción, contamos con un genial desarrollo del worldbuilding, que ha sido de lo más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario