22.8.22

Reseña: ¡Por nosotros! — Becky Albertalli · Adam Silvera

¡POR NOSOTROS!
BECKY ALBERTALLI · ADAM SILVERA



Puck
Páginas: 407
¿Y si fuéramos nosotros? #2
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Cubierta: Erin Fitzsimmons y Alison Donalty



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ay, pero ¡cuántas ganas tenía de volver a leer a Becky y a Adam! Y más, teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustó ¿Y si fuéramos nosotros? aunque el final no fuera tan feliz como me habría gustado y yo pensaba que se trataba de una historia autoconclusiva pero ya veis que no. 

Una vez más, vuelvo a decir que recomiendo las historias de ambos, pero me quedo sobre todo con las de Becky, que siempre logra conmoverme <3

Bueno, bueno, ¿y qué nos vamos a encontrar en la continuación de ¿Y si fuéramos nosotros??

Atrás quedó el verano en que Ben y Arthur se enamoraron, y en el que decidieron quedar como amigos porque no pensaban ser capaces de vivir una relación a distancia. Ahora, Ben ha pasado su primer año de universidad reescribiendo su novela de fantasía, acompañado de Mario, el chico con el que se está viendo y que tan feliz le hace; sin embargo, no puede dejar de pensar en que Arthur ha vuelto a Nueva York, después de dos años, mientras su novio, con el que también es muy feliz, lo espera en casa. Cuando los caminos de Ben y Arthur vuelven a cruzarse, ambos tendrán que enfrentarse a unos sentimientos que pensaban que ya habían desaparecido, y encima no hacen más que cruzarse, ¿es que el universo está tratando de volver a unirlos a pesar de que la primera vez no funcionó?

Menuda monada de historia, y es que no sabía las ganas que tenía de reencontrarme con Arthur y Ben hasta que comencé a leer esta secuela, así como tampoco era consciente de lo mucho que necesitaba este libro, y que volviesen a tener su oportunidad para ser felices juntos, ya que a pesar de que me pareció un final perfecto en el momento, porque la trama y los personajes lo pedían, no dejaba de ser muy agridulce que tuvieran que separarse por culpa de la distancia. 

Así, juntos en Nueva York de nuevo, dos años después, las vidas de ambos han cambiado mucho, sus personajes han progresado y han tenido un desarrollo significativo, además de que ambos tienen sus respectivas parejas con las que son felices, pero al volver a encontrarse, todos los pensamientos, emociones y sentimientos que habían escondido bajo la alfombra vuelven a aparecer en todo su esplendor y... bueno, ha sido una monada a la par que estresante y bonito y frustrante y todo junto y revuelto. 

Debo decir, además, que los personajes secundarios me han parecido también maravillosos: desde los padres de Ben, pasando por los respectivos novios de los protagonistas, y los grandes amigos, que tienen un papel importantísimo en esta secuela. Ha sido estupendo. 

Ahora bien, a pesar de que lo estaba disfrutando mucho y me parecía la mar de adorable y tierno, también tengo que decir que ha habido momentos en que la lectura se me ha hecho un pelón cuesta arriba y pesada, no tan ligera como esperaba que fuese. 

En resumen, ¡Por nosotros! ha sido exactamente la secuela que necesitaba ¿Y si fuéramos nosotros?, me parece que ha sido una continuación preciosa, en la que los personajes han crecido, y que transmite un montón de sentimiento y emoción. 
3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario