Reseña: La prisionera de oro — Raven Kennedy

RAVEN KENNEDY

Roca Editorial
Páginas: 394
La prisionera de oro #1
Traducción: María Angulo Fernández

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 DE SEPTIEMBRE

Lo primero: menuda ilusión me hace poder leer los libros antes de que se publiquen, me parece que es una de las cosas que más me gustan de haber entrado en el mundillo y de poder colaborar con editoriales. Es verdad que no me ocurre demasiado, pero cuando pasa... ay, es de lo mejorcito.

¿Puede haber más hype alrededor de este libro? Yo creo que no. Ya le tenía el ojo echado, sobre todo porque había oído maravillas del segundo volumen, y aunque se hablaba mucho de que el primero no estaba a la altura, aun así tenía muchas ganas de leerlo.

Por cierto, antes de nada, tengo que avisaros (y aparece en la contraportada): el libro contiene contenido explícito y elementos más oscuros, como viene a ser lenguaje maduro, violencia y sexo no consentido, así que no es una historia recomendada para menores de 18 años. Por supuesto, luego cada uno que haga lo que quiera, pero os puedo asegurar que tiene escenas muy duras.

En Alta Campana, el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro, incluida la jaula de Auren, y la propia Auren. Al fin y al cabo, fue el rey Midas quien la rescató, la sacó de los barrios bajos y la convirtió en su favorita para mostrar a todos que le pertenece; por eso, ella a cambio le dio su corazón. Sin embargo, Auren no esperaba que él rompiese su confianza, y que todo lo que creía saber sobre él pudiera ser mentira.

No sabéis cuantísimas ganas tenía de leer esta historia, sobre todo porque no paraba de verla POR TODAS PARTES y encima con comentarios muy positivos. Sin embargo, debo decir que no ha sido exactamente lo que esperaba: admito que lo he devorado, se lee muy rápidamente, el ritmo es ágil y engancha, porque personalmente estaba deseando descubrir si Auren se liberaba, si se rebelaba, además de los secretos que rodean toda la trama, pero también debo decir que es increíblemente introductorio y si no fuera porque he escuchado maravillas del segundo libro y todo el mundo me ha dicho que no tiene nada que ver con este no tendría tantísimas ganas de leerlo y tal vez lo dejase aquí.

Y como decía, hay un montón de contenido desagradable y difícil del leer: la relación tan tóxica, en la que ella está enamoradísima de un rey que la trata como un objeto, el mundo tan machista, la violencia, el sexo no consentido... Porque si habíais leído en algún sitio que este libro tenía contenido erótico, o lo habéis encontrado en listas de "fantasía con escenas picantes" ya os digo yo que no es esto lo que andáis buscando.

Por su parte, es verdad que ha sentado las bases para una historia que podría ser interesante y estar llena de sorpresas, con giros en la trama y personajes interesantes, pero sigo manteniendo que en este primer volumen... no ocurre apenas nada: llegamos a conocer cómo está organizado este mundo, quiénes son los mandamases, y un poquito a los protagonistas, aunque por ahora nuestra "elegida" no promete demasiado, tengo fe en que veamos una profunda evolución en ella. Ya hacia el final del libro ocurre algo que me ha hecho emocionarme, así que... tengo esperanzas.

En conclusión, La prisionera de oro ha sido un libro que he devorado, y que según me han dicho prepara el camino hacia una historia fabulosa, si bien este primer volumen se ha quedado un tanto flojo, me llama la atención toda la inspiración en la historia de Midas, y creo que tiene mucho potencial.
2.5