5.8.22

Reseña: El reino de la Melodía — Gigi D. G.

EL REINO DE LA MELODÍA
GIGI D. G.



Ediciones La Cúpula
Páginas: 240
Pepino, héroe de leyenda #3
Traducción: Rubén Lardín

AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿Ya os habéis sumergido en la saga de Pepino, héroe de leyenda? Si la respuesta es no, ¡vergüenza sobre vuestra vaca! Es que de verdad que me quedo flipada con estas historias tan locas y divertidas, y, claro, luego me entra el ansia porque quiero que todo el mundo disfrute de ellas igual que yo... y me pongo pesada. 

Hace ya un tiempo que leí el primer libro de Pepino: Héroe de leyenda. El reino de la rosquilla, y me fascinó, ¡y casi me pilla por sorpresa la salida de este tercero, en el que viajamos al Reino de la Melodía! ¿Qué disparatadas aventuras nos esperan en este nuevo volumen?

Acompañados de la princesa Nautilus, Pepino y Almendra viajan al Reino de la Melodía para avisar del peligro que corren, y llegan justo a tiempo para el cumpleaños de la Reina Cimbal, que es interrumpido cuando Decibelion, el segundo Jefe de la Calamidad, aterriza en escena con todo su flow y su maldad; ¿podrán derrotarlo antes de que el reino estalle en pedazos o esta vez llegarán demasiado tarde?

Como siempre, lo primero que tengo que decir es que esta editorial se pasa con lo cuidadas que están todas sus ediciones: todos los libros suyos que he leído tienen un formato maravilloso (recomendadísimos sobre todo Rosa y En camino), ¡y este no es una excepción!

En cuanto a la historia, como siempre ha sido fantástica, me deja alucinada la gran originalidad que tiene Gigi para crear cada viñeta, que está llena de color y siempre acorde con la escena, y para hacer una hsitoria tan divertida como sorprendente: en ningún momento sabes lo que va a pasar a continuación porque en esta aventura no hay nadie al volante, ¡y nunca sabes por dónde va a salir cada personaje! Incluso hemos tenido un vistazo del gran villano... y puede que no sea como nosotros imaginábamos. 

Por su parte, nuestros héroes me encantan, su forma de enfrentarse a los problemas, tan despreocupada y torpe, y lo mal organizados que están tanto ellos como los villanos... es una auténtica fantasía. 

Solamente queda un volumen más para llegar al desenlace de esta historia y no estoy para nada preparada: quiero leerlo pero al mismo tiempo aún no quiero que salga. 

Vamos, que en caso de que aún no le hayáis dado una oportunidad, necesitáis leer esta saga de Pepino, héroe de leyenda, porque a mí me tiene absolutamente encandilada, es divertidísima y original, ¡y para todas las edades!


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Creo que a mi sobri le encantarían estos libros, tienen pinta de ser muy divertidos y sorprendentes!!

    ResponderEliminar