18.8.22

Reseña: Un verano italiano — Rebecca Serle

UN VERANO ITALIANO
REBECCA SERLE



Titania
Páginas: 251
Autoconclusivo
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Cubierta:  Henry Sene Yee




Más títulos con verano, ¡y aún me quedan un par para leer en estas pocas semanas que quedan de vacaciones! Y, encima, cuenta con una portada la mar de preciosa y la promesa de hacernos viajar. 

En esta ocasión, pensaba que se trataba de una comedia romántica, pero claro esto es culpa mía por no leer las sinopsis de los libros... 

¿Qué encontramos entonces en Un verano italiano?

Con la muerte de su madre, Carol, Katy se derrumba:  ha perdido a su mejor amiga, a la persona a la que más quería en el mundo, y justo antes del gran viaje que ambas habían planeado a Positano, el mágico pueblo donde Carol "se encontró a sí misma". Así es como el viaje que pensaban realizar juntas, se convierte en un viaje en solitario... pero, en cuanto llega allí, siente el espíritu de su madre, que la acompaña, y poco a poco Katy vuelve a la vida y recupera la ilusión. Entonces conoce a una joven... a Carol, la Carol de la época a la que su madre siempre se refería, y Katy no entiende qué está ocurriendo, pero no importa porque ha recuperado a su madre... 

Sí, sí, como lo leéis; así que no sabría si catalogar este libro en fantasía o dónde, ya que ese toque paranormal o místico me ha dejado un poco fuera de juego, y no he sido capaz de introducirme en la historia tanto como me habría gustado por eso mismo, porque no sabía cómo interpretarlo: si como magia, un viaje interior... 

La muerte de su madre deja a Katy rota por completo, sin ser capaz de apreciar nada de lo que tiene en su vida en ese momento, y ese viaje es la única escapatoria que tiene, y la única esperanza de descubrir quién es, y en Positano, el pueblo en el que se aloja, encuentra un lugar especial, y personas que la ayudan a volver a salir del caparazón: amistad, amor... y familia, su madre, de la que descubre secretos que nunca le contó. Así que por supuesto que vamos a encontrar un gran desarrollo del personaje de Katy, que ha sido lo mejor de la historia, tanto eso como la ambientación en Italia... ¡me ha dado unas ganas tremendas de viajar! Pero, por su parte, a pesar de que se trata de una historia emotiva, no ha llegado a transmitirme tantas emociones como debería.

Y también os digo que por el tema ese fantástico no ha logrado convencerme y gustarme tanto como esperaba, además de algunos de los comportamientos de Katy, que me frustraba un tanto, a pesar de que creo que está muy bien reflejado su proceso de duelo... pero eso no significa que tuviera que gustarme!

¿Resumiendo? Un verano italiano es una historia como las de películas europeas que echan en la 1 después de comer: con momentos tiernos, con un viaje que lo cambia todo y una ambientación estupenda, pero que cuenta con un toque de fantasía que me ha descolocado un tanto. 
2.5

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y viendo que no te ha convencido lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar