18.2.22

Reseña: Soñar despierto — Merche Diolch

SOÑAR DESPIERTO
MERCHE DIOLCH



Ediciones Kiwi

Páginas: 320
Autoconclusivo
Cubierta: Borja Puig




Otra cubierta más que me llamó sumamente la atención, aunque en esta ocasión no lo elegí tanto por ella como por su autora, Merche Diolch, a la que ya conocía y que me presentó esta nueva historia. Por supuesto, en cuanto me habló de ella y del romance y los detalles de Peter Pan que tenía, se me cayó la baba. 

Así, me lancé de cabeza a por él, y es de esas veces en que devoras un libro antes de darte cuenta: 

Tras haber vivido una experiencia terrible, Claire y su madre vuelven a empezar en un nuevo destino, en una nueva casa, aunque el dolor aún las acompaña. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Claire conoce a Peter, su nuevo vecino, para quien los sueños forman parte del día a día, y a Declan, cascarrabias y de gran corazón; junto a ellos, forjará una historia de amistad y amor, y que la llevará a tener que tomar una decisión. 

Es verdad que no es un libro muy largo, pero es que ha sido un visto y no visto: una vez que empecé a leerlo, no podía (ni quería) parar, de lo bonito e intenso que estaba siendo, y por todos los guiños y referencias que había a Peter Pan y otros cuentos clásicos. 

Nos encontramos una historia en la que los personajes sufren, en la que se tratan temas como el duelo y la enfermedad, y la necesidad de la amistad, del amor, y también de profesionales para seguir adelante. 

Y, por supuesto, con un romance, que no podía faltar, aunque he de decir que, si bien al principio me encantaba, luego ha habido un par de detalles por parte de Declan que no han terminado de convencerme, y me habría gustado que se profundizase más en las conversaciones que mantenían, que a veces se iban por otros derroteros y siento que se perdía lo más importante. 

Especial mención a los personajes secundarios, que han hecho que todo fuera aún más bonito y emotivo, y han logrado emocionarme en más de una ocasión. 

En conclusión, en Soñar despierto he encontrado una novela llena de sensibilidad, en la que los personajes tienen que recorrer un largo camino para curarse del dolor, y donde el amor y la amistad son lo más importante. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero además es que tampoco me atrae mucho el argumento y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar