12.2.22

Reseña: Hooky — Miriam Bonastre Tur

HOOKY
MIRIAM BONASTRE TUR


Martínez Roca Ediciones

Páginas: 382 
Hooky #1
Traducción: Víctor Ruiz Aldana
Cubierta: Miriam Bonastre Tur




Otra novela gráfica por aquí. En esta ocasión, además se trata de Hooky, que lo ha pegado en la plataforma de WebToon, y que además va sobre ¡brujitas! ¿Podría ser mejor?

Sí, porque es completamente a color, así que puf, es demasiado bonito en todos los sentidos. Además, me vino con una agenda y un póster (os dejo el unboxing que hice aquí). 

En fin, hice lo que pude por no devorarlo de una sentada (y a eso ayuda que sea bastante gordote) pero es que es tan mono y engancha tanto... que es muy difícil resistirse. 

La aventura comienza cuando los mellizos Dani y Dorian pierden el autobús que va a la Escuela de Magia, y terminan casi robando un huevo de dragón, lo que los convierte en traidores para el resto de brujos. Perseguidos por poderosas familias que esperan al Rey de las Brujas y con la realeza tras el rastro de los príncipes desaparecidos, los pobres Dani y Dorian no saben en quién confiar. Afortunadamente, conocen a Nico, un gamberrete, a la princesa Mónica, y al maestro Pendragón. Con su ayuda, intentarán limpiar sus nombres y arreglar el futuro de su reino. 

Por favor, menuda monada de historia, y hay que ver lo muchísimo que me ha encantado  conocer a estos personajes, tanto a los protagonistas, los hermanos Dani y Dorian, y sus amigos Mónica y Nico, se meten en unos jaleos tremendos, y seguir las aventuras de estos personajes ha sido la mar de entretenido, pero también muy tierno: encontramos momentos de reflexión, tristes, divertidos, y bonitos. Vamos, que tenemos de todo. 

Además, a medida que avanza la trama, podemos ver la enorme brecha que existe entre los brujos y aquellos que no tienen o que no practican la magia, y todo el problema que hay con el Rey de las Brujas, el grupo de brujos malvados que quieren hacerse con todo el poder, el odio hacia estos por parte de las personas sin magia... Sí, es sorprendente que en una historia aparentemente tan alegre encontremos también dramote y oscuridad a tope, ¡pero ha sido la mar de interesante y emocionante!

¿Y ese final? Madre mía, me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con esta historia, ha sido genial, y le he cogido tanto cariño a los protagonistas... Y no lo he comentado, pero el estilo de las ilustraciones es una auténtica monada. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no soy de novela gráfica y el género tampoco es que me atraiga mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar