26.2.22

Reseña: Rumbo a ti — Beth O'Leary

RUMBO A TI
BETH O'LEARY



Suma de letras
Páginas: 486
Autoconclusivo
Traducción: Eva Carballeira Díaz
Cubierta: Studio Helen




Un libro que llevaba esperando varios meses y ¡OMG! Creo que ya sabréis quién es Beth O'Leary, la autora de Piso para dos y En tus zapatos, dos libros que me encantaron, y por eso mismo pienso devorar todo lo que publique. 

¿Novelas románticas? Es que estoy dentrísimo. Me encantan, ya lo sabéis, y sabiendo ya que la forma de escribir de esta escritora es tan genial y crea personajes tan complejos y bonitos... ¿cómo resistirme?

A por ello que fui: 

¿Quién podía esperar que el trayecto hacia una boda se convirtiese en un viaje al pasado? Cuando Addie va de camino con su hermana a una boda en Escocia, tienen un accidente de coche, y quien las embiste resulta ser Dylan, su ex, quien le rompió el corazón. Hace dos años, él la dejó marchar, pero ahora que tendrán que realizar el viaje juntos, piensa aprovechar esta segunda oportunidad para convencerla de que no es el mismo, y que su historia aún no ha terminado. 

Ay, lo he pasado la mar de bien, anda que no me he reído con el viaje en coche, con las locuras de la hermana de Addie, Deb, y con el personaje que es Rodney, quien se ha unido al viaje, y resulta de lo más peculiar. Las conversaciones, los problemas, ha sido una locura pero ¡estupendo! Necesitaba algo así. 

Ahora bien, con lo divertida que ha sido la parte del presente, hay que ver el dramote que le ha metido al pasado: cómo se conocieron, se enamoraron, y cómo fue su relación, una montaña rusa y realmente dolorosa. No quiero comentar demasiado para no spoilear, pero no resulta agradable leer cómo evoluciona, y el daño que se hacen. No me gusta leer sobre desamor, no os voy a mentir. 

Sin embargo, de eso han pasado ya dos años, sus vidas han cambiado mucho, y sus personalidades también: han crecido y se han enfrentado a múltiples problemas. 

Asimismo, se trata el tema de las relaciones tóxicas, de las enfermedades mentales, y de la necesidad de pedir ayuda, de tener una red de apoyo, y de aceptar los fallos, de perdonar pero sin olvidar valorarse a uno mismo.

En conclusión, Rumbo a ti ha sido una historia muy diferente de las anteriores, pero la he disfrutado mucho: por la evolución de los personajes, por lo mucho que me ha emocionado y por las risas que me he echado. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar