24.2.22

Reseña: La taxonomía del amor — Rachael Allen

LA TAXONOMÍA DEL AMOR
RACHAEL ALLEN 



Puck

Páginas: 346
Autoconclusivo
Traducción: Jeannine Emery
Cubierta: Libby Vanderploeg




¿Cómo pueden ser una portada y un título tan originales y bonitos? Es que, desde que los vi, me llamó poderosamente la atención y me entraron mil ganas de leerlo. 

Además: romance; ¿necesito algo más para que se me convenza de leer un libro? La verdad es que no. Aunque también es cierto que no había visto ninguna reseña ni oído ningún comentario al respecto, así que no sabía muy bien qué esperar. 

Bien, ¿y de qué va?

Spencer siempre se ha sentido el chico raro, solitario: entre su hermano, que lo hace todo bien, y su síndrome de Tourette, que no le pone la vida nada fácil, la adolescencia está siendo muy cuesta arriba. Sin embargo, cuando Hope se muda a la casa de al lado, piensa que tiene una nueva oportunidad al encontrar en ella a una amiga... pero la vida se complica según crecen, los sentimientos aumentan, y su relación irá cambiando también, a medida que se enfrenten a hermanos y tragedias familiares. 

Vaya. El caso es que tiene aspectos muy positivos, pero en general debo decir que el libro no ha sido para nada lo que esperaba, y que su lectura se me ha hecho bastante pesada. 

En el lado bueno, debo decir que me ha encantado que se visibilice aquí el síndrome de Tourette; diría que no lo había encontrado nunca en ninguna novela, y mucho menos en un protagonista, y siempre es estupendo que se normalice y que ayuda a la gente a entender que no se debe apartar ni discriminar a nadie. Asimismo, también se presentan distintos tipos de familias, y el tema del duelo, de los sentimientos y de cómo estos van cambiando. 

Sin embargo, la parte principal, la relación entre Spencer y Hope no me ha gustado, no me ha parecido que fuese una relación sana, ni sentía que hubiese ningún tipo de química entre ellos para que se le diese tanta importancia. Ni tampoco el resto de romances que han aparecido en la novela me ha convencido para nada. Tal vez mi problema hayan sido los personajes, en general, con los que no he logrado conectar. 

En definitiva, aunque le tenía muchas ganas, finalmente La taxonomía del amor no ha sido para nada lo que esperaba, no ha logrado emocionarme y se me ha hecho bastante pesado, pero sí me han gustado los temas que se han tratado. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que te decepcionara. Yo también lo leí hace poco y a mi sí que me gustó. Coincido contigo en que estuvo muy bien que se le diera visibilidad al síndrome de Tourette a través del protagonista (yo tampoco lo había encontrado nunca en una novela). La relación entre Spencer y Hope no me conquistó, pero sí me conmovió (sobre todo al principio, cuando eran niños).
    ¿No te pareció que había pocas taxonomías? Para llamarse así el libro, me parecieron pocas, la verdad.

    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!

    ResponderEliminar