30.12.21

Reseña: Gracia y gloria — Jennifer L. Armentrout

GRACIA Y GLORIA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo

Páginas: 450
El Heraldo #3
Traducción: Aida Candelario
Cubierta: Grafime


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía de la que me despido este año, y me da la sensación de que será la última que cierre antes de que termine 2021... y no podría haber acabado mejor la cosa. 

Como ya sabréis, esta trilogía de El Heraldo es un spin off de la de Los elementos oscuros, que me encantó, y bueno, es que, en general, todo lo que escribe Jennifer me parece fantástico, logra atraparme a lo bestia... y el desenlace del anterior, Rabia y perdición, me dejó con un palmo de narices y gritando por ese pedazo de final, ¡el ansia por este tercero era enorme, y no podía haber imaginado lo que iba a desencadenarse!

Trinity perdió la batalla y a su protector, Zayne, del que estaba enamorada. O, al menos eso es lo que pensaba porque, al parecer, ha vuelto... ¿y tiene alas con plumas? La guerra contra el Heraldo continúa, y la última baza de Trinity y sus amigos es traer a Lucifer de regreso al mundo, una idea no muy buena pero ¿qué hacer cuando no tienes más opciones? El apocalipsis se avecina y están al borde del fin de los tiempos, ganen o pierdan... nada seguirá como hasta ahora. 

¿Lo mejor de este libro ha sido Lucifer? La respuesta es sí y mil veces sí, por favor, ojalá otra trilogía entera para él solo, porque menuda personaje tan fascinante y divertido y alucinante, es que sigo flipando con lo genial que ha sido. Pero no ha sido el único personaje secundario que me ha dejado con la boca abierta, y es que ha habido una revelación final que me ha dejado con la boca abierta y en shock, ¡pero ha sido estupendo! Me callo el nombre, para que sea más sorprendente porque... seguro que no os lo esperáis. 

Por su parte, como siempre, fan total de Trinity, por su fuerza, su humor y lo cabezona que es para seguir adelante incluso cuando todo pinta muy mal; sin embargo, Zayne... es que no llega a conquistarme del todo, lo veo demasiado soso o plano, y se me queda flojo entre tantos personajes carismáticos como hay en esta historia. Ahora bien, no por eso disfruto menos el romance que hay entre estos dos. 

¿Y la trama? Tal vez peque, en este último libro, de alargarse demasiado de forma innecesaria, pero ha sido tan emocionante y adictiva que no puedo quejarme, porque la he disfrutado de principio a fin: cuenta con varios giros argumentales que me han gustado mucho, y toda la magia y personajes nuevos (o no tan nuevos) que aparecen, así como la resolución del conflicto me han dejado encantada. 

¿Resumiendo? Gracia y gloria ha sido final maravilloso para una trilogía que me había cautivado tanto: me quedo sobre todo con los personajes secundarios, que han logrado meterse en mi corazón, y con todos los giros argumentales y sorpresas que me han dejado con cara de WHAAAAAT! Quiero más de Jennifer. 

3 comentarios:

  1. Hola!

    Vata, otra trilogía que termina, parece que este sea el año para eso! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, me gustan las historias de ángeles y demonios así que la voy a buscar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído el primer libro, pero quiero continuar la trilogía pronto, porque estoy segura de que la voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo conseguir el libro en pdf o epub... apenas termine el segundo libro...

    ResponderEliminar