Reseña: Ajo y el vampiro — Bree Paulsen

AJO Y EL VAMPIRO
BREE PAULSEN

Mab Graphic

Páginas: 155
Traducción: Francisco Bogt
Cubierta: Bree Paulsen

¡Y otra novela gráfica! Me alegra muchísimo que cada vez se estén publicando más, porque desde luego que es un formato al que le he cogido mucho cariño y que me maravilla cada vez que lo leo: ¿ilustraciones + trama? Si es que es todo lo que quiero.

En esta ocasión, reconozco que se trata de un libro del que no había oído hablar para nada, y es sorprendente porque normalmente sí me suenan las nuevas publicaciones de Mab Graphic, pero a pesar de ese desconocimiento... ¡fue amor a primera vista! La pena es que no hubiera llegado la publicación a tiempo para Halloween, porque habría sido más emocionante, ¡pero lo importante es haber llegado a hincarle el diente! ¿Lo pilláis: vampiro, hincar el diente...? Jaja, perdonadme.

En fin, ¿y de qué va Ajo y el vampiro?

Ajo tiene la sensación de que lo hace todo mal, incluso a pesar de lo mucho que la animan Zanahoria y la Bruja Agnes: ella quiere ocuparse de su pequeño huerto y vivir tranquila en su pequeña aldea junto al resto de vegetales. Sin embargo, un día ven humo salir de la chimenea del viejo castillo abandonado, y no pueden evitar preguntarse si se tratará de un vampiro... ¿y quién mejor que Ajo para ir a plantarle cara? Eso es lo que piensan todos, así que la pobre se ve presionada para vivir esa aventura... de la que espera salir airosa o, al menos, de una pieza.

Por favor, pero qué monada, ¡es tan cuqui que es para morirse! Ya desde las primeras viñetas quedé enamorada de lo gracioso y adorable que es el estilo de dibujo de Bree, y lo divertida y sorprendente que era la historia no hizo más que añadirle puntos fuertes a la lectura de Ajo y el vampiro

Realmente se trata de un argumento bastante sencillo, pero eso no quita para que resulte emocionante y misterioso: el miedo de Ajo, sus ganas de ayudar a sus amigos y familia, y cómo consigue hacer frente a los obstáculos, y descubrir que es más valiente de lo que pensaba. Por su parte, el resto de personajes, como Zanahoria, Apio, o la bruja Agnes, también resultan estupendos, y es muy sencillo cogerles cariño.

Así, Ajo y el vampiro ha sido una lectura deliciosa, de esas que te dejan sonriendo en cada capítulo, y que no quieres que terminen, que habla sobre la importancia de creer en uno mismo, y también que lo desconocido no tiene por qué ser tan terrible como podamos pensar.