9.10.21

Reseña: Cartas a Lara — Elena Castillo

CARTAS A LARA
ELENA CASTILLO



Titania
Páginas: 318
Autoconclusivo
Cubierta: Luis Tinoco




¡Otro libro de Elena! Llevo ya muchos años leyendo sus historias, creo que prácticamente coincidió con la apertura del blog, cuando descubrí su pluma, y desde entonces ha sido un no parar, pero desde luego que los libros que más me han conquistado han sido Saltaré las olas y A la sombra del arcoíris, ambos de mis favoritos. 

En esta ocasión, me llamaba mucho la atención el hecho de que fuera una novela epistolar (o, al menos, en gran parte), ya que había leído otras como Con amor, Rosie, y me gustaron mucho. 

Bien, ¿quién es Lara y de quién serán las cartas que recibe?

Lara se encuentra en medio de una mudanza, preparando su inminente boda, y a punto de comenzar una nueva vida; sin embargo, todo se detiene cuando recibe un paquete lleno de cartas de parte de Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, y ahora vuelve a llenar el corazón de Lara con recuerdos que le harán revivir su juventud, y que todo su presente se tambalee, al tener que elegir entre su futuro estable junto a Harvey, con quien ha rehecho su vida, o el destino incierto junto a Eliott. 

Pues... tengo sentimientos encontrados con esta historia. Reconozco que los primeros capítulos me gustaron mucho: saber acerca de la vida de Lara, su relación con Harvey, y el shock que suponen para ella las cartas de Eliott, del que llevaba tanto tiempo sin saber nada y que tanto había marcado su corazón. Los flashbacks, las cartas, los saltos temporales para presentarnos una historia completa llena de sentimiento pintaban fenomenal. 

Sin embargo, he de admitir que hubo un punto en el que me di cuenta de que no estaba consiguiendo conectar con Lara, a pesar de poder entender que su personaje siguiera enamorado de su mejor amigo y amor de juventud, no he podido comprender su comportamiento, ni tampoco el de Eliott: algunas de sus cartas se me hacían muy cuesta arriba, y tampoco acababa de ver que algunas escenas fuesen relevantes ni aportasen demasiado. 

Al final, me ha faltado sentimiento en una historia que, en realidad, debería ser muy, pero que muy emotiva. Puede que me haya cogido en un mal momento y que, en otro, lo hubiera disfrutado más, pero el caso es que en esta ocasión no he podido empatizar con ellos, ni ilusionarme o entristecerme. Más bien frustrarme por las decisiones de Lara, para qué mentirnos. 

En conclusión, Cartas a Lara ha sido una historia que devorado, que me enganchó muy rápido y cuyo inicio me gustó mucho, pero que no ha terminado de transmitirme tantos sentimientos como esperaba y cuya protagonista no ha logrado convencerme. Aun así, ¡vuelvo a recomendar los otros libros de Elena que me fascinaron!
2.5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y si encima la protagonista no convence lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar