11.9.20

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia — María Martínez

LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA
MARÍA MARTÍNEZ


Cross Books
Páginas: 478
Autoconclusivo



No me había dado cuenta de cuánto echaba de menos las novelas de María Martínez hasta que comencé a leer La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Tú y otros desastres naturales fue un libro que me encantó, y más teniendo en cuenta su relación con Ana de las Tejas Verdes, y ya hacía demasiado desde que salió :P ¡Necesitaba más!

Encima, ¡menuda portada bonita que le han puesto! Me encanta (y eso que en la pantalla sale demasiado brillante, en persona es más apagadita, más tierna). 

Vale, ¿y qué nos vamos a encontrar entre las páginas de este romance?

En un solo día, Darcy abandona su trabajo, rompe la relación con su pareja, y recibe una llamada que le hace volver a donde prometió que jamás volvería: Tofino, un pueblo que tuvo que abandonar hace ya años, y que le dejó el corazón roto y una maleta llena de sueños sin cumplir. Al volver y reencontrarse con todo lo que tuvo que dejar atrás, se da cuenta de que lleva años huyendo, centrándose en su propio dolor y negándose a recordar, aunque puede que eso fuera exactamente lo que necesitaba para seguir adelante. 

No sé vosotros, pero yo cuando empiezo un libro romántico, ya voy mentalizada para el drama, porque ¡necesito que me achuche el corazón, me haga sufrir, ilusionarme, y que, para acabar, me deje con una sensación de felicidad total! Eso es exactamente lo que busco, y como sé que lo voy a encontrar en las novelas de María, siempre son una buena elección. 

Una vez más, esta ha sido una novela que ha conseguido atraparme y conmoverme desde las primeras páginas: la situación en la que se encuentra Darcy, insatisfecha con su vida, y la terrible llamada de teléfono que recibe, que la lleva a reencontrarse con su pasado: su abuelo, a quien tanto quería, y Declan, su primer amor, quien la abandonó cuando más lo necesitaba. Y, al volver a Tofino, se da cuenta de que nada es como imaginaba, que ella también ha dejado atrás a la gente, que no se ha planteado mirar atrás durante todos estos años, y que, en ocasiones, también somos culpables aunque no nos demos cuenta. 

Además de todos los sentimientos que se reflejan a lo largo de la novela, tengo que decir que me ha encantado la evolución que sufren ambos protagonistas, tanto ella, Darcy, al enfrentarse a sus miedos, al decidir luchar por lo que quiere y descubrir quién es realmente, como él, Declan, al aceptar la realidad, al decidir avanzar, aunque sea doloroso, es verdad que he sentido que le faltaba un poco de profundidad, algo que lo hiciese especial, en lugar de ser tan bueno y perfecto. Y, sin duda, un punto a tener en cuenta es el personaje del abuelo de Darcy, del que me hubiera encantado que hubiera más capítulos y más información: su historia, su cariño, ha sido precioso. 

¿Y la trama? Sí, hay un par de detalles importantes, pero lo realmente importante en esta historia son los personajes, su relación, el amor, y el dolor, y sin duda no podría haber sido mejor. 

En conclusión, lo he devorado, me ha encantado, me ha hecho viajar, caminar por el bosque y por la playa, y querer acompañar a Darcy en su aventura. 

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas devorado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, me lo anoto.
    Me gusta eso de que la protagonista vuelva al pueblo de su infancia y se reencuentre con todo: con su familia, su antigua vida, su amor... ains, me encantan las historias de segundas oportunidades ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No dejo de ver comentarios de esta novela, y aunque no planeaba leerla ¡Me estan dando cada vez más! Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la portada ❤ quizá algún día lo lea, no me disgusta, aunque ahora mismo no me apetecen libros de este género 😅 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar