13.9.20

Reseña: La melodía de la oscuridad — Daniel Fopiani

LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD
DANIEL FOPIANI


Booket
Páginas: 265
Autoconclusivo



¡Hoy toca thriller, amiguis! Sabéis que, aunque lo disfruto bastante, no es un género que suela leer demasiado a menudo, porque prefiero la fantasía o el romance, pero aun así, me estoy encontrando cada pasada de historia, que de vez en cuando me lo replanteo, eh. 

En este caso, se trata de un libro del que no había oído hablar, pero Daniel, el escritor, se puso en contacto conmigo ofreciéndome leerlo, y al echarle un vistazo, tenía tan buena pinta que no pude negarme, ¡y me alegro mucho de haber decidido darle una oportunidad!

¿Cómo suena La melodía de la oscuridad? Vaya título tan genial y tan acorde con la historia... 

Desde aquel terrible día en el que sufrió un atentado que lo dejó ciego, Adriano se siente como un monstruo desfigurado, ha perdido la independencia, y ni siquiera soporta los cuidados de su mujer, Patricia. Ahora bien, puede que aún pueda sentirse útil, y es que cuando el teniente Román le pide ayuda para encontrar al asesino que aterroriza la ciudad, Adriano se ve rápidamente envuelto en una caza contra reloj, para atrapar a un psicópata que está emulando los doce trabajos de Hércules. 

¡Yisus! Menudo enganche que he tenido con esta novela, encima es que la empecé un poco para intercalarla con otras lecturas, y al final esas quedaron abandonadísimas, me pareció un libro tan adictivo que no pude soltarlo hasta que lo terminé, y menos mal que es cortito, porque si no habría sido horrible la espera hasta descubrir el desenlace. 

Lo primero, he de decir que me ha sorprendido gratamente encontrarme con un protagonista tan peculiar: invidente, desfigurado, y con una mala leche importante, amargado por su realidad del día a día, y cuya relación con su mujer se resiente cada día más. Y, aun así, es un punto clave para la investigación policial, para seguir los pasos del asesino, y trazar un perfil que les acerque más a él... 

Sin embargo, Adriano no es el único personaje que merece la pena en esta historia, y es que Patricia, su mujer, que vive por y para él desde el accidente, también tiene un papel clave, y me ha parecido sumamente interesante. Por supuesto, no nos olvidamos del asesino, y si bien nosotros sí sabemos desde el principio quién es, en lugar de restarle emoción, eso ha conseguido engancharme más, y añadirle un mal rollito importante, porque vaya sujeto. 

Es verdad que me habría gustado que la investigación diera un poco más de sí, y el desenlace me ha parecido algo abrupto, y aunque es cierto que siendo tan corto tampoco daba tiempo a mucho más, sí que he echado en falta algo más de desarrollo. De todas formas, ha sido impactante y frenético, y me ha dejado con la boca abierta. 

En resumen, La melodía de la oscuridad ha sido una novela con la que me he llevado una grata sorpresa: es cortita, se puede leer del tirón, cuenta con personajes potentes y con una trama que engancha desde el primer momento. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de este libro y me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto en mi lista de pendientes. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía el libro pero tiene buena pinta! Gracias por la reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y parece interesante así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer thriller y a pesar de lo bien que hablas de esta novela en tu reseña, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar