14.8.20

Reseña: Raven — Kami García y Gabriel Picolo

TEEN TITANS: RAVEN
KAMI GARCÍA Y GABRIEL PICOLO


Hidra
Páginas: 174
Autoconclusivo
Ilustraciones de Gabriel Picolo 
Teen titans #1



Llevo tanto, tanto tiempo siguiendo a Picolo por las redes que cuando me enteré de que trabajaría con Kami García en esta serie de Teen Titans me hizo mucha ilusión, pues me parece que tiene un estilo maravilloso. 

En esta ocasión tengo que decir que no tenía mucha idea acerca de los Teen titans, más allá de algún episodio de la serie de dibujos animados que habré visto en la televisión, sin embargo, me llamaba muchísimo la atención este personaje, y tenía mil ganas de leerlo, así que no aguanté mucho una vez que llegó a mis estanterías. 

Vale, ¿y qué nos encontramos en la historia de Raven?

La joven pierde la memoria en un trágico accidente que acaba con su madre adoptiva, por eso Raven tiene que mudarse a Nueva Orleans con la hermana de esta. Allí, intenta empezar de cero, terminar el último año de instituto, recordar quién era, estrechando la relación con su hermana adoptiva y con cierto chico con el que se siente fenomenal... pero no es tan sencillo, y más teniendo en cuenta las voces que no puede evitar oír, las extrañas casualidades que ocurren a su alrededor, y la oscuridad que siente crecer en su interior. 

Ay, pero qué edición tan chulísima: aunque parezca que esté todo en blanco y negro, en realidad hay notas de color de vez en cuando, lo que le da un toque especial a cada página, le da vida y transmite más al lector. 

En cuanto a la historia, he de decir que me ha parecido muy interesante, es de esas que engancha bien rápido, y el misterio sobre la vida y los poderes de Raven me ha mantenido en vila desde el minuto cero. Luego, la relación con su hermana adoptiva, así como con sus compañeros de instituto y Tommy, el chico que la pretende, me han parecido geniales, por lo bien plasmadas que aparecían en la historia. Sé que, a veces, en los cómics o en las novelas gráficas, es complicado transmitir sentimientos, pero en esta ocasión me ha gustado mucho cómo estaban plasmados.

Sin embargo, he de decir que me ha dado la sensación de que la introducción se alargaba demasiado, que la acción no llegaba a arrancar hasta muy tarde, cuando al fin descubrimos todo el pastel y la novela termina, prácticamente, de golpe. Eso sí, me ha dejado flipando. ¡Y con ganas de más!

En resumen, este primer volumen de Teen titans me ha parecido un genial acercamiento al universo, me ha resultado muy entretenido y me ha dejado deseando leer más de esta serie. El siguiente volumen será sobre Beast Boy, y espero que esté a la altura :P
3.5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No me va mucho la novela grafica la verdad así que lo voy a dejar pasar...
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero esta vez no es una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar