20.8.20

Reseña: En la tierra de los primeros besos — Paola Calasanz (Dulcinea)

EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS
PAOLA CALASANZ


Roca Editorial
Páginas: 288
Autoconclusivo



Llevo muchos años escuchando hablar de Dulcinea, primero, por sus vídeos sentimentales que tan virales se hicieron, y más tarde, por su faceta de escritora; si bien, había escuchado cosas tan diversas de sus novelas que no había llegado a leer nada suyo. 

Sin embargo, En la tierra de los primeros besos llegó por sorpresa a mis manos, y mentiría si dijera que la sinopsis no me llamó la atención, por lo que a pesar de mis dudas decidí darle una oportunidad. 

La vida de Crystal en Seattle, junto con su marido y su hijo, es prácticamente perfecta. Sin embargo, todo se tuerce cuando su marido desaparece sin previo aviso; tras investigar sus movimientos, Crystal termina siguiéndolo hasta un pueblecito de Carolina del Sur, un sitio que dejó atrás hace diez años, del que huyó sin despedirse de nadie, y donde se encuentra Zach, su primer amor. 

Como ya dije, no sabía muy bien qué esperar de este libro, pues había leído comentarios o muy buenos, o muy malos, por lo que no tenía las expectativas demasiado altas; sin embargo, he de admitir que En la tierra de los primeros besos es una historia que se leer prácticamente sola, que engancha, y tiene un ritmo muy rápido. 

Si bien es cierto que los personajes no me han parecido nada del otro mundo, en general, bastante planos, me he encontrado absorbida por completo por la historia, por cómo iba desarrollándose la trama, por los secretos que guardaba Crystal, y por su reencuentro con su pasado: con el pueblo en el que creció y con aquellos que estuvieron a su lado, en concreto, Zach, su gran amor, y con el que saltan las chispas desde el minuto uno. Ahora bien, la dinámica con Josh, su marido, y las mentiras... no me han gustado demasiado. 

¿En resumen? Es una historia que se deja leer, que a pesar de contar con un argumento previsible y unos personajes un tanto planos, me ha gustado más de lo que esperaba, pues resulta muy entretenida y se lee en un suspiro. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues que bien que te haya enganchado tanto la trama y que lo hayas devorado, pero eso sí, que los personajes se queden planos y no sean nada del otro mundo... aiiins, eso es un punto que tiene mucho peso para mí a la hora de elegir una historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme y si encima es previsible y los personajes tampoco son nada de todo el mundo lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar