11.12.18

Reseña: Las escalofriantes aventuras de Sabrina vol. 1 — Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA
ROBERTO AGUIRRE-SACASA y ROBERT HACK



Norma Editorial
Páginas: 160
Las escalofriantes aventuras de Sabrina #1




¿Vosotros también veíais la serie de Sabrina: cosas de brujas en los 90? Me encantaba, así como la de dibujos. Es por eso que  cuando se anunció un remake que se estrenaría en Netflix me emocioné tanto, tenía las expectativas muy altas y pensaba realmente que sería una gran serie. 

Ahora bien, para nada me esperaba que tomase ese giro tan turbio, oscuro y tétrico, para nada parecida a la que yo había visto de pequeña, y es que esta está inspirada en el cómic que os traigo hoy, una visión mucho más perturbadora de Sabrina, como ya podéis imaginar solamente por la portada. 

La joven Sabrina debe decidir su futuro ahora que va a cumplir dieciséis años: entrar a formar parte del aquelarre de brujas o vivir una vida humana y ordinaria con su novio Harvey. Sin embargo, por si esto fuera poco, entrará en escena Madame Satán, quien forma parte del pasado de la familia Spellman, y que ha llegado a Greendale con la intención de vengarse. 

Lo dicho: es una versión aún más terrorífica que la de la serie de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y es que tanto por los colores, las ilustraciones, y la propia trama, transmite una sensación de miedo y desasosiego difícil de ignorar: nos sumergimos en una historia llena de magia oscura, venganza y violencia, un descenso a los infiernos del que será difícil salir. Así, os aviso que aunque se haya inspirado en este cómic, anda bastante desligado.

No deja de ser el primer volumen pero no resulta para nada introductorio, pues desde el primer momento tenemos acción con la entrada de Madame Satán, los problemas de Sabrina, su pasado, su infancia, un montón de detalles que no aparecen en la serie y que nos sirven para completar todos los misterios: qué fue de sus padres, qué busca Madame Satán y por qué... por no hablar de lo mucho que me ha sorprendido el crossover con dos personajes de Riverdale, que juegan un papel importante en esta historia. 

Sin embargo, excepto por Madame Satán, los personajes me han parecido de lo más planos, sin transmitir para nada ningún sentimiento, y eso que estaban ocurriendo cosas de lo más impactantes. Por su parte, el romance entre Sabrina y Harvey, he de decir que me ha parecido horrible, para nada bonito y adorable como se nos pinta, sino que aparece como algo falso, y una relación de lo más desagradable, con un Harvey de lo más cromañón. 

En definitiva, Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido una lectura terrorífica, oscura y escalofriante, como su propio nombre indica, y aunque ha resultado interesante descubrir los motivos ocultos de algunos personajes, ha habido detalles que no me han convencido para nada y no ha resultado del todo mi estilo de lectura. 

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi la serie de Netflix empezar y me decepcionó mucho que no se pareciese nada a la original, pero bueno, las cosas cambian; ¡una pena que no te convenciera el cómic!

    ResponderEliminar