30.12.18

Reseña: Aunque llueva fuego — Beatriz Esteban

AUNQUE LLUEVA FUEGO
BEATRIZ ESTEBAN



La Galera
Páginas: 548
Autoconclusivo



¿Hola? La belleza de esta portada es más que real, ¿cómo se puede negar una a leer una novela que viene vestida con algo tan bonito?

Además, sinceramente, la primera vez que lo vi pensé que estaba relacionado con Alicia en el País de las maravillas, porque la silueta de la chica me recordaba a Alicia cayendo, tenemos también un montón de rosas... bueno, pero no, no tiene nada que ver. 

El caso es que es un señor tochaco, y de primeras admito que me asusté un poquito, pero estaba oyendo críticas tan tan positivas sobre el libro que me dije que tenía que leerlo lo antes posible. 

Arielle nació de la guerra, y puede que ese sea el motivo de que su interior esté lleno de un caos que no puede evitar transmitir a aquello que la rodea. Su caos es un secreto, pero muy peligroso, capaz de destruir su felicidad; así, será internada en Sainte Geneviève, sin embargo, lo que se presenta como una prisión, resulta ser una vuelta a la vida, descubrir una nueva familia: Jem, Nathan, Claire... No siempre será fácil, pero si quiere mantenerlos a su lado, Arielle deberá luchar con todas sus fuerzas, enfrentarse a sus miedos al precio que sea. 

Aviso: tengo sentimientos encontrados con esta novela. La empecé con muchas ganas, como no podía ser de otra manera, pues todo apuntaba a que me iba a encantar, al igual que a todo el mundo, pero... empecé a leerla y sentía que se me estaba haciendo muy cuesta arriba: la trama pintaba bien, los personajes, también, pero no me enganchaba,  se me comenzó a hacer más confusa a medida que avanzaba, había detalles que no me cuadraban, que no comprendía y de los que no veía el sentido, y ya no me refiero al elemento "fantástico" de la novela, sino a cómo son tratadas algunas escenas, reacciones de los personajes que no venían a cuento... y que me sacaban bastante de la historia. 

De todas formas, al mismo tiempo, a pesar de esa confusión y detalles que acabo de comentar, los personajes me han parecido maravillosos, llenos de sombras y luces, secretos, defectos, y mucha realidad, todos diferentes y aportando su granito de arena a la historia, bailando alrededor de Arielle, una protagonista dominada por sus sentimientos, por sus miedos, por la culpa que arrastra y no le deja vivir. Nos sumergimos en esas emociones, de las que la historia está plagada, y es imposible que no te transmitan cómo se sienten los personajes, y que acabes también hecho polvo. 

Además, he de decir que el desenlace es lo que más me ha gustado: con giros inesperados, desgarrador y muy, muy adecuado a la historia, no podría haber terminado de otra forma más óptima. 

En definitiva, Aunque llueva fuego ha sido una novela con luces y sombras, pues ha habido detalles que no han terminado de convencerme y a veces se me ha hecho un tanto pesada, pero también tiene un gran número de cosas brillantes que hacen que merezca la pena darle una oportunidad. 

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no termina de atraerme del todo su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenasss!

    Me parece una portada preciosa y también me recuerda un poco a la de Alicia, aunque no sé, la novela no termina de llamarme demasiado, así que no sé qué haré al final, tengo que pensarlo !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que sí, la portada es preciosa, es lo primero que he pensado cuando he abierto la reseña XD
    Pero no me acaba de llamar la historia, y más después de leerte. No sé, de momento no me convence.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar