25.9.16

Reseña: La espada de cristal — Victoria Aveyard

LA ESPADA DE CRISTAL
VICTORIA AVEYARD



Gran Travesía
Páginas: 539
La reina roja #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

POR FIN. Por fin ha llegado este libro a mis manos después de tan larga espera. Y es que La reina roja fue una de mis mejores lecturas de 2015, y todo por ese pedazo de final tan increíble y rompealmas que tiene. 

Así que, después de todo, es normal que en cuanto lo tuviese dejase todo lo que estaba haciendo para ponerme a leerlo -lo siento por el libro que tenía a medias, pero era necesario-. Y ahora que ya lo he terminado, solo puedo pensar en la larga espera que me aguarda hasta que salga la tercera parte :(

Maven y su madre se encargaron de quitar de en medio al rey y culpar de todo a Cal y a Mare, y ahora que es porta la corona, no hay nada ni nadie que pueda parar a Maven. Excepto, tal vez, la Guardia Roja y otros como Mare, otros Rojos con poderes de Plateados, es por ello que iniciará una búsqueda para encontrarlos antes de que pueda hacerlo el rey, y los recluta para la guerra que se avecina, sin embargo, aunque ella está haciendo lo que cree que es lo mejor, también es consciente de que puede acabar convirtiéndose en el mismo monstruo del que pretende librarlos. 

Aunque ya me lo habían comentado, lo cierto es que me sorprendió que el ritmo fuese más pausado que en La reina roja, y es que aunque es cierto que cada dos por tres se están metiendo en problemas y tienen que luchar o escapar para salvarse, sí se nota que alrededor de la primera mitad del libro es una especie de bucle en el que la trama no avanza demasiado. Y luego llegas a la segunda mitad y se vuelve frenético, claro. 

A pesar de que en realidad no pasa demasiado tiempo a lo largo de la historia, se nota una gran evolución en los personajes, sobre todo en Mare, quien está básicamente hecha polvo, incapaz de confiar en nadie, y no hace más que sufrir por mucho que intente hacerse la valiente y la líder, además de esa soledad que le impone ser la cara de los nuevasangre, y sí, ha sido muy doloroso ser consciente de la soledad en la que se va hundiendo. También es importante lo mucho que ha perdido en general Cal, a quien ya no le queda nada más aparte de Mare, quien, por supuesto, tampoco puede confiar en él; y, por último, me gustaría mencionar a Kilorn, quien aunque en el primer libro pasa sin pena ni gloria, ha tomado una gran importancia en esta segunda parte -libre de triángulos amorosos, no os preocupéis- y se ha ganado un hueco en mi corazón.

¿Y qué demonios le pasa a la autora que siempre tiene que poner estos finales tan descorazonadores? En serio, entiendo que nos tiene que dejar con ganas de más para que leamos el siguiente, pero esto es cruel. Mucho. Voy a tener que dejar de cogerle cariño a los personajes o seguirá haciéndome daño; cada vez que aparece un pequeño rayo de luz o esperanza, se encarga de pegarle una patada y hundirlo en el barro. Lloro mucho. 

En fin, que a pesar de que en un primer momento no avanza todo lo rápido que me habría gustado, la verdad es que ha sido una pasada de lectura en la que la profundidad de los personajes ha cobrado gran importancia y que me ha dejado con muchas ganas de más. 

9 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estoy deseando leerlo, será de mis próximas lecturas.

    besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Yo este me lo leí en cuanto salió en inglés, porque la espera era insoportable. El final del primer libro era muy doloroso, y necesitaba saber más de los personajes, personalmente Mare no me caía muy allá, aunque me gusta el cambio que pega en esta segunda parte, y ay es que Maven me encanta *_*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy deseando hacerme con él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tenía muchas ganas a esta saga pero he ido viendo opiniones muy variadas de esta segunda parte que me han frenado un poco, así que me esperaré a que estén todos publicados y ya decidiré.
    En cualquier caso, me alegra que te haya gustado tanto quitando esa primera parte y espero que no se haga muy larga la espera para el tercer libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo hemos comprado hoy así que pronto lo empezamos. Nos alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanto tu reseña y la verdad también me emocioné cuando vi el libro en venta. En estos momentos lo estoy leyendo y mientras más leo más emocionante se hace - con sus cositas tristes claramente- me fascina, aveces deseo nacer en EE.UU. para comprarlo en inglés pero nos toca esperar un tiempo extenso para leer el último libro.

    ResponderEliminar
  8. Si es que el ansia luego no es bueno XDDD Te lo lees en cuanto llega y tienes que esperar meses y meses para el siguiente, como el de una llama entre cenizas. Ainssss.
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar