1.6.14

Reseña: Susurros- A. G. Howard


SUSURROS
(Susurros #1) Editorial: Oz

A. G. Howard


Hace muy poco tiempo me leí el clásico de Alicia en el País de las Maravillas… y bueno, ¿qué puedo decir de él? Sí, será todo súper libro divino de la muerte pero no me enteré de nada. De NA-DA. Cuando parecía que empezaba a pillar algo…¡BAM! Te cambian de tema y te dejan patidifuso.
En fin, el caso es que cuando me hablaron de este retelling pues me lancé de cabeza a leerlo, a ver si con suerte me explicaba alguno de los enigmas de Carroll.

Y… bueno, el caso es que me ha sorprendido gratamente. De la mano de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia, la niña que inspiró el libro de Lewis Carroll, conoceremos un nuevo País de las Maravillas, más oscuro, cruel, y lleno de criaturas bastante… peculiares, por así decirlo, que en lugar de salir de un cuento de hadas, son más bien bichejos con los que yo preferiría no tener que cruzarme de noche. Bueno, ni de día. Sí que es verdad que alguno como Cheshire parece adorable y podría ser una buena compañía, pero ni aún así. Sin embargo, me encanta la facilidad con la que Alyssa se adapta a este mundo, que también forma parte de ella, a mi modo de ver, es uno de los puntos fuertes de la historia.

El caso es que nuestra protagonista entra en este mundo para librar a las mujeres de su familia de la maldición que persigue a todas las descendientes de Alicia, la locura.
Además, a ella no la va muy bien en su vida normal, o sea, a ver, tiene un padre que la quiere, pero su madre está en el psiquiátrico; tiene uno o dos amigos leales, pero todo el mundo la tiene por una “rara”. Ah… pero claro, siempre tenemos al CHICO BUENO, el magnífico Jeb, su vecino y amigo y protector y por el que está claro que no siente nada -JÁ-, peeeeero que por supuesto es el novio de la superenemiga de Alyssa, Taelor -véase la chica popular y malvada de toda la vida-.


Pero por casualidades del destino, Jeb acompaña a Alyssa al País de las Maravillas, y se súperenamoraaaan, y se súperbeeesan, y súperarriesgan sus vidas el uno por el otro… vamos, la pareja perfecta. Pero -porque siempre hay un pero-, en la ecuación también tenemos a Morfeo, el chico no tan bueno del País de las Maravillas, quien cuando Alyssa era pequeña entraba en sus sueños para enseñarle su mundo y su magia.
¡HOLA TRIÁNGULO AMOROSO! No te lo esperabas, ehhh…

¿Para qué mentir? Prefiero al chico bueno, Morfeo a veces me sobra con sus “ahora soy adorable”, “ahora soy tan malo que no sé por qué no te enamoras de mí”, pero ambos son encantadores a su manera.

Y bueno, Alyssa irá superando las pruebas para liberarse gracias a su instinto y la ayuda de sus compañeros y… TACHÁN ( no lo leas si no quieres spooooooiler) ¡Alyssa se convierte en reina! Y sus dos chicos casi se matan por ella, aunque lo de desangrarse por ella por parte de Jeb me parece muuuy romántico, no deja de ser un poco bruto, y vamos, te pasas las últimas veinte páginas con un ataque al corazón y no sabes quién prefieres que se salve y ¡oh dios mío!.

La forma de escribir de la autora, cómo rediseña el País de las Maravillas, sus personajes -sobre todo Alyssa, que llega a caerte realmente bien-,… très bien, chica!

Bueno, no puedo decir que me haya encantado, pero está bastante bien, me ha parecido muy original, y aunque parece autoconclusivo y pienso que no sería necesaria una continuación, la verdad es que me muero de ganas de leer el segundo.

8 comentarios:

  1. ÒoÓ QUÉ BUENA PINTA TIENE ESTE LIBRO, JÓ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Hace ya tiempo que le tengo el ojo echado a Susurros y espero poder leerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pato de los Deseos11 de agosto de 2014, 0:06

    Me encanta que reescriban sobre el clásico de Alicia,cuento con leerme el clásico de Lewis y además este.

    Gracias por la reseña.

    Un beso desde el Lago

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de terminar,y ME HA ENCANTADO :)
    A ver si saco tiempo y voy a por Delirios.Me acabo de leer tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que será una de las pocas adaptaciones de los clásicos que tengo ganas de leerme y que seguramente lea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me encantó ^^
    El spoiler me ha hecho gracia, a mi me pasó lo mismo, no sabía con quien quedarme :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar