5.6.14

Reseña: De Poseidón- Anna Banks

DE POSEIDÓN
(The Syrena Legacy #1) No en español.
ANNA BANKS

Siempre me han gustado las historias de sirenas y bichos marinos (por supuesto, veía la serie de H2O, por lo menos hasta que se volvió demasiado rara). Más que nada porque son un cambio entre tanto vampiro y hombre lobo como aparecen por ahí. Así que como no sabía qué libro leer, pues al final le tocó a éste.

Pues bien, nos cuenta la historia de Emma, una chica normal de dieciocho años con una vida completamente normal, que va con su amiga Chloe a Florida, y mientras están en la playa conocen a Galen, un chico súper guapo, y a su hermana Rayna, quienes ¡OH CASUALIDAD! Tienen el mismo color de ojos que Emma. ¿Azules? ¿Verdes? No. Violetas (en serio).

Y a partir de ese momento todo deja de ser normal, empiezan a producirse cambios raros en ella que no tienen nada que ver con la pubertad y de los que no te voy a hablar para que te leas el libro si te interesan.

Pues resulta que Galen es el príncipe de los Syrena, que había ido a tierra porque le habían informado de que había aparecido una joven que tenía el don de Poseidón: comunicarse con los peces. Y esa chica, como habrás podido adivinar es Emma. Bueno, y un poco lo de siempre, se sienten atraídos el uno por el otro pero no hacen más que negarlo y tal, tal y tal.

Pero no pueden estar juntos, porque si ella es realmente una descendiente de Poseidón tiene que casarse con el hermano de Galen (que por muy joven que parezca es súper viejo y las veces que ha aparecido me ha parecido increíblemente soso) porque son la tercera generación de no sé qué narices (nunca me entero cuando son temas relacionados con la familia, que si el primo del tío del sobrino… en fin), pero no pueden luchar contra esa irremediable atracción, así que se enamoran y pobrecitos y todo eso. La típica historia, vamos.

(No lo considero spoiler porque ocurre en las primeras páginas, pero si no quieres, no lo leas) La verdad es que me ha sorprendido que la amiga de Emma, Chloe, muriera. No sé, creo que la podían haber dejado en coma o algo y revivirla, pero el caso es que la pobre no dura nada en el libro, y creo que podría haber sido un personaje interesante que habría dado más humor a la historia, pero bueno.


Por cierto, me ha gustado la historia de Rayna y Toraf, y eso que ella en un primer momento no me cayó nada bien con toda esa pose de “Humana asquerosa qué mal me caes” y “ Toraf, como me beses te arranco la cabeza y se la doy de comer a los delfines del acuario”.

En sí, todo es bastante predecible, aunque intenten darle un poco de misterio, desde el principio ya te haces una idea de todos los secretos y de quién va a ser quién, pero aún así no me ha parecido un mal libro. Las historias de los Syrena me han parecido bastante entretenidas, y toda la historia de Tritón y Poseidón…bien. Además, aunque ya sepas qué va a pasar, la verdad es que sigues un poco en tensión por ver cómo se desarrolla la historia.


Vamos, que si te gustan las historias de sirenas, no está mal, aunque las hay bastante mejores.

¿Lo conocías? ¿Te gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario