26.6.14

Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken


MENTES PODEROSAS
(The Darkest Minds #1) Editorial: RBA

ALEXANDRA BRACKEN

Hace ya bastante que leí este libro, pero hace nada acaba de salir la segunda parte Nunca olvidan -que llevaba esperando con ansia desde que lo terminé porque fue "¡OH DIOS MÍO QUÉ PEDAZO DE LIBRO!"-, y la estoy empezando a leer y tengo que hablaros de este libro porque bueno, creo que no es tan conocido como debería serlo y
¡LO TENÉIS QUE LEER! 

Ya sé que igual la portada no os llama mucho la atención, porque la verdad es que a mí no me atrajo nada, y debería ser un delito poner malas portadas a libros tan increíbles como éste -vamos, que las hay peores, eh, pero es que no me gusta-. Y TENÉIS QUE LEERLO PORQUE OS VA A ENCANTAR.

Los niños de EEUU empiezan a morir de repente a causa de una enfermedad que llaman ENIAA, de la que no se conoce ni la causa ni la cura. Pero el problema para los adultos no son los niños que mueren. No. El problema son los que sobreviven, porque desarrollan poderes mentales. Y como están asustados por lo que les puedan hacer (no sé por qué porque en ningún momento les han hecho nada, pero supongo que nos asusta lo desconocido) los meten en campamentos (ejem, campos de concentración) para "ayudarlos a mejorar", agrupándolos según sus poderes: los verdes son súper inteligentes, los azules pueden mover objetos con la mente, los amarillos controlan la electricidad, los naranjas pueden manipular la mente y los rojos, que se  supone que son los más peligrosos, SPOILEEEEEER pueden crear fuego (no sé por qué son los más peligrosos, a mí hazme una hoguera pero mi mente déjala tranquila). El caso es que llevan a Ruby a uno de estos campos, Thurmond -que se supone es el peor-, y consigue hacerse pasar por una Verde, aunque realmente tiene mucho más poder. Y se pasa ahí seis años hasta que consigue escapar. Escapar de un sitio malo para meterse en uno peor, porque el gobierno está en declive y todos hacen lo que pueden para sobrevivir.
 A partir de ese momento conocerá a Liam (EL ADORABLE LIAM, QUE ES TAAAAN MARAVILLOSO), Chubs y Suzume, con los que emprenderá un viaje para encontrar un lugar mejor en el que se supone que estarán a salvo. Y aunque parece que no hacen más que huir y que no van a conseguir llegar a ninguna parte, no se hace nada repetitivo, yo por lo menos no quería que terminase.

Y no digo más, porque pasan un montonazo de cosas súper increíbles y es un no parar, de verdad, tenéis que leerlo. Además, con lo que se llevan ahora los roadtrips... pues este es de los primeros que leí. Está muy, pero que muy bien contado y no se hace nada pesado, es un libro de estos que devoras en un momento porque no puedes soltar el libro, necesitas saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Y los personajesbua. Ruby es genial, no va de súper heroína, y se nota que va haciendo todo lo que puede, y somos capaces de ponernos en su lugar todo el tiempo, y me cae taaaan bien. Y Liam es taaaaaaan adorable que NECESITAS que estén juntos y se quieran y tengan muchos bebés y una casa con balancín en el porche. Y sus otros dos compañeros también me caen muy muy bien, Chubs (aunque en un principio parece un asqueroso al final terminas cogiéndole cariño porque es taan bueno) y Suzume, que es una niña a la que te entran ganas de achuchar. Y luego está Clancy (que con ese nombre me recuerda al policía de los Simpson) y me cae como una patada pero no voy a decir por qué ¡PORQUE TENÉIS QUE LEEEEEEEERLO!

Y el final… Oh dios mío el final. VAYA PEDAZO DE FINAL (queda completamente abierto). Es como “¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿PERO POR QUÉ HAS HECHO ESO? NOOOOOOOOOOO” Y llorar y llorar y llorar. Pero estoy segurísima de que en Nunca olvidan se solucionará. ¡Porque tiene que solucionarse!


De verdad, ya sé que me estoy repitiendo, pero es un libro increíble y tenéis que leerlo cuanto antes porque si no os vais a arrepentir de no haberlo hecho. Os prometo que os va a encantar.

8 comentarios:

  1. Se nota que es un libro muy guay por lo que dices,tendré que leérmelo.Gracias por la reseña.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó muchísimo, no creí que lo fuera a amar tanto. Ahora debo leer In Time, que es la novela corta, para luego ponerme con Never Fade, y estoy esperando como tú que lo que sucede al final de The Darkest Minds se solucione, porque sinceramente Alexandra Bracken escribió un final de infarto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! No sabía nada de In Time, tendré que leerla :3 Yo ya terminé Never Fade y es... uf, necesito el tercero ¡YA!

      Un besito :3

      Eliminar
  3. O.O Necesito Leerlo. Siempre me habían gustado los libros con esta temática, pero hacia tiempo que había decidido remplazarlos por otros más realistas. PERO chica, Le pones tanta pasión a las reseñas que es imposible que no me pique la curiosidad.
    Gracias por engordar más mi lista de libros pendientes T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así dicho me haces sentir culpable Dani *_* Pero vamos, no te preocupes, que seguro que merece la pena :P

      Eliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho, pero no sé si continuarlo o no, ha tenido tan mala fama el segundo... Además que ya estoy un poco cansado de distopías, amores en las historias tremebundas, y que hace tanto que lo leí que ya casi ni me acuerdo. Pero el libro en sí me gustó, yo le pondría un 8 de 10.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sería de este blog si este libro no estuviera reseñado? Pues nada. Yo ya os dije en su momento que algún día lo leería y es verdad, algún día lo leeré, eso sí, como no me guste, os mato a las dos.

    ResponderEliminar