23.6.14

Reseña: Agentes de SHIELD — 1º temporada


Agentes de S.H.I.E.L.D.
1ºtemporada

Después del increíble éxito que supuso Los Vengadores, y con razón porque es una maldita pasada, MARVEL decidió lanzar una serie spin-off del universo de la película poniendo como protagonista a la agencia que une todas las tramas: SHIELD. Para ello el líder es Coulson a quien creíamos muerto.

El argumento es básicamente este: los superiores del agente Coulson le proponen reunir a un equipo y encargarse de casos por todo el mundo viajando en un avión.

Aunque al principio parece que el personaje principal es Coulson, pues debería estar muerto pero no lo está y te explican el por qué debido a que es uno de los misterios de la serie, en mi opinión la protagonista de verdad es Skye: una hacker que tiene una obsesión con SHIELD y que por azares del destino acabará en el equipo de Phil como aprendiz.

Los otros cuatro personajes son importantes pero más secundarios. Ward es un agente bien entrenado al que no le gusta trabajar en equipo y tiene un triste pasado. May es amiga de Coulson, está ahí para apoyarle y porque lucha que te mueres. (Let’s be honest) Por último: Fitz y Simmons, que cuesta pillar quién es quién pero que son adorables. Fitz es el chico y Simmons la chica.

Las tramas principales son: cómo está vivo Coulson, el pasado de Skye (toda ella en general) y El Clarividente, que será el villano de la primera temporada.

Es cierto que los primeros capítulos son bastante flojillos, quiero decir, a mí me encantaron porque los casos eran buenos, los efectos especiales no eran tan falsos como en otras series y tenían toques de humor y ciertos guiños al universo MARVEL que me enamoraban. Pero seamos sinceros, podía haber dejado la serie ahí que no pasaba nada. Bajó tanto su audiencia que incluso la Cuatro, que es donde yo la veía los domingos por la noche, dejó de echarla sin avisar. Por suerte a partir del capítulo 10 aproximadamente (del 10 al 14 dependiendo cuanto te cueste picarte por una serie) la trama y los giros aumentan de sobremanera y no puedes dejarla sin más. Así que vedla y tened un poco de paciencia, que merece la pena J


¡¡SPOILERS!!
No seguir leyendo si no quieres que te destroce todo.

Esta es una de las series que te demuestra que hay que verla entera para poder juzgarla. Los primeros capítulos eran entretenidos, pero yo la seguía viendo por el misterio de Skye, ¿Quién son sus padres? O, mejor aún, ¿qué son? Van soltado trocitos de la historia, pero a mí no me quedó nada claro hasta el final. Incluso llegué a pensar que era un gigante azul porque reaccionó muy bien a suero mientras que Coulson lo pasó fatal. Pero en el final, la mujer de las flores le dice a Ward “quizá podamos ser monstruos juntas” OMG. Eso quiere decir que ella tampoco es normal. Espero que tengan alguna clase de poderes súper guays y Skye los active porque sería genial.

Por otro lado, no me quedó nada claro el personaje de Ward. Solo sé que sufrí muchísimo con él cuando mató a la líder y salvó a Garrett. No me lo esperaba para nada, de hecho pensaba que era May, es que pasó todo tan deprisa que incluso sospeché de Simmons porque estando ahí en el laboratorio.
Y HYDRA. En serio. ¿Se te pasó algo Stark? A partir de ese capítulo: increíble. Incluso el final, cuando aparece el símbolo de SHIELD, éste es sustituido por el de HYDRA y me mató. Fueron horribles esos episodios, demasiados feelings. Todos parecían malos. Excepto Coulson. Por favor, es el fan número uno del Capitán América, ¿cómo puedes pensar que es de Hydra? Indignante. Pero eso de que Nick Furia estaba muerto se lo podían haber ahorrado porque no se lo creyó nadie. (Seamos sinceros, ¿quién se lo iba a creer?)

Pero bueno: la resurrección de Coulson. Qué cosa más asquerosa. Tendré esa imagen grabada, por desgracia, durante mucho tiempo. Eso de intentar mantenerlo con vida mientras él no paraba de suplicar que le dejaran morir… señor, es que lo pasé fatal.

Por supuesto, Fitz y Simmons deben acabar juntos. Eso de que apareciera el agente Triplett solo estuvo bien porque vimos a Fizt celoso, pero que mantenga las distancias que esta es una relación ya hecha. Es que son adorables.


Por otro lado, Skye y Ward me recordaban a Rose y Dimitri puesto que él es el entrenador de ella y hay un margen de edad. Pero como Ward la ha liado pardísima y encima se lio con May (¿Fue realmente necesario?) no sé cómo van a acabar juntos, pero está claro que van a volver a hablar porque él sabe cosas de ella que debe contarle. Además en la conversación (buenísima, la mejor de la serie) que mantienen en el avión, cuando ella está esposada, él le dice “un día lo entenderás” así que yo creo que no es del todo malo. Salvó a Fitz y Simmons, porque por más que pareciera que los mandó a tomar el té con los atunes hizo lo mismo que con el perro de su flashback. Lo alejó. Pero claro, estos estaban en un avión, no había otro modo de alejarlos. (La carita de Fitz cuando le hablaban L)

Respecto al Clarividente: digamos que me decepcionó un poco. La trama de éste personaje había sido buenísima y cómo derivó en Hydra también pero eso de que Garrett se volviera en plan robot y la muerte
tan triste que tuvo. O debería decir re-muerte. Fue un poco estúpido para tanto jaleo, me recordó a la muerte de la bruja malvada en la mini-serie Tin Man que se pasan toda la serie teniendo miedo a la bruja y cuando se enfrentan a ella la matan en un segundo porque se derrite. -.-"

Pero es que ha dejado muchas intrigas abiertas, ¿qué narices está dibujando Coulson?¿Le pasará a Skye?¿Qué es ella?¿Aparecerá su padre?¿Qué pasará con Ward?¿Y con SHIELD?

Vamos, que no puedo esperar para la segunda temporada. Con deciros que veía la serie en la FOX pero tuve que verla en inglés porque no podía esperar una semana para el siguiente capítulo...

1 comentario:

  1. Evidentemente esta va a mi lista de pendientes,ya que me encanta el capitán América,animo a todos a que sigan estas series ^^
    Que los superheroes no pasan de moda ^^
    Un beso

    ResponderEliminar