3.6.14

Reseña: La quinta ola- Rick Yancey


LA QUINTA OLA


(La quinta ola #1) Editorial: RBA. Molino.

Rick Yancey


No hacía más que oír hablar de este libro y tenía un montón de ganas de leerlo aunque no fuera de la temática que me gusta a mí ( ¿extraterrestres que invaden la Tierra? Mejor no, gracias, que luego me como la cabeza y no duermo). El caso es que llegó Navidad y ¡Chan chaaaaaaan! Libro nuevo.

Al principio del libro es todo bastante confuso, así que si lo empiezas y no te enteras de nada no te desanimes, todo se vuelve más claro al poco rato y verás que ha merecido la pena la espera.

Bueno, la Tierra está siendo atacada e invadida por los extraterrestres (que menos mal que no tienen pinta rara, que si no me habría dado yuyito, es en plan The host, que se te meten dentro. Tampoco es que quisiera que me pasara, pero bueno.), y Cassie, la protagonista tipa dura nos va contando cómo ha logrado sobrevivir en soledad, ya que sus padres murieron o durante las olas o asesinados y a su hermano se lo han llevado. ¿Su único objetivo aparte de no morir? Encontrar a su hermano y volver a estar con él.

¿Que qué son las olas? Bueno, pues cada vez que los alienígenas atacan a los humanos es una ola: ¿la primera? Adiós a la electricidad; la segunda una súper ola que se llevó por delante las localidades costeras; la tercera una enfermedad similar a la peste, y la cuarta, al no quedar casi nadie y no poder confiar en que con el que se cruzan sea humano pues ¡PIUM! Le vuelas los sesos para salir de dudas(tiene que ser horrible eso de no poder fiarte de nadie, eh, vivir en un agobio continuo..uf). Que sí, ya sé que el libro se titula La quinta ola, pero ya os imaginaréis cuál es la quinta a medida que vayáis leyendo el libro, no pienso decíroslo.

Y en medio de todo este horror aparece el adorable y guapísimo Evan (corazones everywhere. Quién iba a imaginar que en medio de todas las personas malvadas y muriendo, iba a aparecer nada más y nada menos que un chico Hollister), que la salva, se la lleva a su preciosa casa, la ayuda un montón y patatí patatá.

SPOILER: me siento bastante extraña porque Evan me encanta y quiero que acaben juntos, pero por muy bueno que sea y aunque no esté a favor de esta masacre ¡¡¡¡¡ES UN ALIENÍGENA!!!!!! No sé, como que ese hecho me tira para atrás.FIN

Por otro lado, el hermanito de Cassie está junto con otros jóvenes en unas instalaciones del gobierno en las que se supone que los enseñan y preparan como si fueran soldados en vez de niños (incluso les pones nombres tipo "Zombie") para hacer frente y aniquilar a los extraterrestres. Hay que recalcar el "se supone".


Mmmm... la verdad es que me ha gustado mucho el personaje de Cassie, el hecho de que sea tan fuerte y capaz de sobreponerse a todo lo que sucede sin perder la cabeza... es increíble; además no se deja vencer por el pánico y nunca pierde la esperanza de encontrar a su hermano. Además me parece alucinante que en medio de todo ese caos y desesperación pueda encontrar una chispa de esperanza y amor.

Y no quiero decir más, porque este libro es una continua sorpresa y un montón de “¡Qué fuerte!” y no quiero spoilearos, pero a mí me encantó. Y el final es ganas de llorar + esperanza por que en el segundo cambie todo y ¡Oh dios mío! ¡¡¡¡Quiero leer la continuación ya!!!!



¿Lo has leído?

6 comentarios:

  1. Mira que no me gustan las historias de extraterrestres,
    Pero has conseguido que me pique la curiosidad :)
    Me lo leo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, te lo dejo cuando quieras, porque tienes que leerlo pero ya :P

      Eliminar
  2. ¡Tengo ganas de leerlo! Me dijeron que es reomendable para las personas a las que les gustó THG (no se que tienen en común, pero bueno)
    Me ha gustado tu reseña :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeees... yo tampoco sé qué tienen en común la verdad, pero ya te digo que me gustó mucho. Además van a sacar la adaptación cinematográfica :P
      ¡ Un beso !

      Eliminar
  3. No me suena haber oído hablar de este libro,aunque como a ti,no puedo evitar pensar en The Host.
    Creo que le daré una oportunidad la próxima vez que lo vea en la biblio o en la casa del libro.
    Quiero saber que pasa con la parejita :O (Cotilleos ;P) y con la Tierra.
    Te contaré que me parece (:
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Antes tenía muchas ganas de leer este libro (simplemente porque fue el primer marcapáginas chuli que conseguí) pero ahora no sé si lo leeré, tengo prioridades antes que este :3

    ResponderEliminar