2.6.14

Reseña: Divergente


DIVERGENTE

Me encantó el libro de Divergente, así que en el momento en el que me enteré de que iban a sacar la adaptación cinematográfica fui toda saltitos en el aire, pero por otro lado, igual que con todas las adaptaciones, me daba un poco de miedo el que me decepcionase. Pero la verdad es que el tráiler prometía mucho.
Y bueno, el caso es que fuimos todo el grupo de amigos juntos el día del estreno, con muchos “Oh dios mío” y “¡Qué ganas de verla!”.

Digamos que la adaptación es… correcta. No puedo decir que esté mal, pero la verdad es que no me llegó, como sí hizo el libro. Me faltaron acción y violencia

A ver, están en Osadía (donde se supone que son los más malotes de todos y que es algo normal que las cosas lleguen a las manos), y excepto uno o dos golpes, todos me parecieron de mentira. No quiero decir con esto que esperaba una película sangrienta, pero no sé, igual un poco más de huesos rotos no habría venido mal, por ejemplo: en la parte en la que intentan matar a Tris, vemos cómo la agarran (a mi modo de ver, de una manera relativamente suave, vamos, que si yo quisiera matar a alguien no lo agarraría de esa manera. No es que haya pensado en cómo hacerlo) entre varios para tirarla, y en la siguiente imagen aparece ella que si llena de golpes y con las ropas rasgadas y no sé qué más… ¿A VER, Y ESO CUÁNDO HA PASADO? ¿TE LO HAS HECHO TÚ SOLA PARA DARLE PENITA A CUATRO Y QUE TE HAGA MIMOS? En serio, me descolocó bastante.

Otro problema: me pasé media película no distinguiendo entre Will y Peter. A ver, no es que sean iguales, pero sí bastante parecidos y claro, yo pensando “¿pero por qué Will se mete con ella si era bueno?” y luego “¿Pero Peter no era malo?” y así todo el rato. Y tengo decir que no soy la única que tuvo este problema. Ya que estoy hablando de Will quiero decir que si aparece, yo no me enteré de ese romance que tiene con Cris.

¡Y! He de decir que en esta película ¡ME SOBRA UN OJO! Vale que igual habría sido muy truculento, pero podrían haberlo contado y que no saliera… vamos, que eso tendría que aparecer por alguna parte; es fundamental para que el personaje de Peter pase de ser un gamberro de instituto a un malo de verdad. Por que si no su actuación son cuatro chistes crueles cuando en el libro se puede apreciar que es realmente asqueroso.

¿El romance Tris y Cuatro? Mientras que en el libro me parece elaborado, aquí lo he visto forzado. Así, de repente, PLAS. En plan, me falta un romance, pues tengo que meterlo.La escena de la noria es muy corta y, como no iba a ser una película de cuatro horas (que podría) el romance ha sido puesto rápidamente sin mucho desarrollo. Por cierto, Theo James al principio me parecía muy mayor para ser Cuatro, pero por suerte supo meterse en el papel.

¿Cosas positivas? Jeanine. ME HA EN-CAN-TA-DO Kate Winslet en este papel, y mira que al principio tenía mis dudas porque siempre me ha parecido que tiene cara de buena persona, pero es que lo ha clavado. Es tan malísima y tan “para mí eres como la hormiga bebé que se pierde por el camino a casa” que DIOSSSSSSSSSSS, si no fuera tan bruja de mayor querría ser como ella. Además, como era una actriz tan famosa han modificado cosas del libro para que ella saliera en más escenas (cosa que no ha molestado en absoluto).

Por último, mencionar que ha sido mala idea que Shailene Woodley (Tris) y Ansel Elgort (Caleb) hagan también de Hazel y Augustus. Puede que ambos sean geniales para los papeles pero cada vez que Caleb aparecía en la pantalla no podía dejar de pensar "Ahora sois hermanos pero luego os liaréis" Así que imaginad cuando vea Bajo la misma estrella lo que pensaré... (inceeeeeesto...)

En resumen, no puedo decir que la adaptación esté mal hecha, porque en realidad, como ya he dicho, está CORRECTA, pero al acabar la película me quedé como si me faltara algo para salir contenta ¿sabes a lo que me refiero?


¿La has visto? ¿Qué pensaste de ella?

4 comentarios:

  1. Recuerdo que tenia interés en ver esta película en el cine desde que supe de ella como futuro proyecto. Pero al final no pude ir a verla a la gran pantalla y tuve que esperar varios meses para poder verla. Me sorprendió gratamente y como no me he leído el libro (Si, ya, debería leerlo) pues disfruté un poco más de ella por el simple hecho de no saber lo que va a pasar.
    Así que, en resumen, si que me gustó, pero no llegó a conquistarme.

    ResponderEliminar
  2. Fuimos a verla al cine,y me pasó lo mismo que a ti.Para ser un libro de 10,y para haber creado un mundo bastante elaborado.En la película,más bien se esforzaron de poco a nada.
    Los personajes normaluchos,me dio una sensación de celeridad un tanto desagradable.Cada cosa debe llegar a su tiempo,y lo que en el libro abarca 2 capítulos (por poner un ejemplo),en la película pasa en menos de 5 minutos.
    Entiendo que no puede ser una película de 4h pero tiene que haber un equilibrio.
    En fin,me parece que lo mejor que tiene la película es que después de verla valoras aun más el libro.

    Aun así,volveremos a ir a ver la segunda parte.
    Por cierto,me encantó la compañía <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me vi la película en inglés por internet y la verdad es que me gustó mucho, si que hay detalles que fallan, pero por lo demás me encantó :D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    yo opino muy parecido y lo de no diferenciar a will y a peter me pasó, pero cuando ví insurgente lo entendí todo mucho mejor. Os recomiendo leer los libros y ver las películas. Para mi el mejor fue con diferencia "Leal" y si no entendisteis muy bien divergente leer "Cuatro" que mas o menos la historia de tobias desde su infancia hasta que conoce a tris.

    ResponderEliminar