Reseña: Puntuando el amor — Cristina Prieto Solano

PUNTUANDO EL AMOR
CRISTINA PRIETO SOLANO

Contraluz
Páginas: 367
Cubierta: Golden Rose

¡Y por fin otra comedia romántica! Llevo mucho tiempo siguiendo en redes a esta autora, y la verdad es que esta novela pintaba tan graciosa y mamarracha (en el mejor de los sentidos), que me moría por hincarle el diente y la mejor época para ello me parecieron las vacaciones de Navidad :P

Una lectura ligerita pero la mar de entretenida que venía con una premisa que prometía muchas risas:

Cuando tras una noche de pasión Lucas se encuentra en el buzón una nota de Nuria puntuando su polvo, no se lo puede creer, y más cuando encima es una calificación tan mediocre...y descubre que en la nota hay un QR que lleva a un famosísimo blog llamado "De tío en tío... y me lo tiro porque me toca". ¿Vive en una simulación? Ahora su ego está herido, y no puede quitarse de la cabeza las palabras de Nuria, a la que no esperaba volver a ver... pero resulta ser la camarera del bar más cercano a su oficina, al que sus compañeros lo llevan a diario, lo que le permite a ella sacarle de quicio continuamente, y de alguna manera hará que terminen trabajando juntos en un proyecto que los acercará aún más.

Puesss como imaginaba, ha sido una historia ligera y muy entretenida, con alguna que otra caída la mar de graciosa, y es que Nuria no tiene pelos en la lengua, y Lucas es... un poco el típico tío, no el que suele ser el protagonista de las comedias románticas, sino más ese amigo que se lo tiene creído hasta que le dan en todos los morros y le toca reflexionar y enfrentarse a todo lo desconocido: convertirse en un buen tío, tener en cuenta a los demás, desarrollar *sentimientos*. De la mano de Nuria y de su compañera de piso y mejor amiga, Lorena, veremos cómo tiene que lidiar con más de una situación que no se esperaba, y cómo va aprendiendo y replanteándose las cosas.

Es una novela que prácticamente se lee sola, con personajes que tienen mucho potencial, pero a los que siento que no he llegado a conocer del todo, o puede que simplemente no haya logrado conectar con ellos, a pesar de que se trata de una comedia, sí, he sentido que le faltaba un poquitín de sentimiento, porque a pesar de que hay un par de momentos dramáticos, no ha logrado llegar a conmoverme o emocionarme, y lo he echado en falta.

En resumen, Puntuando el amor es una novela entretenida y ligera, con una premisa muy graciosa, una comedia romántica en la que el protagonista es él, lo que no suelo encontrarme, y que he devorado, aunque habría disfrutado mucho más si hubiese logrado emocionarme.