Autoconclusivo
Cubierta: Raquel M. Varela
¿Fantasía? ¿Amores imposibles? ¿De enemigos a amantes? Y, por encima de todo, ¿esta absoluta maravilla de portada? Pues claro que sí, denme veinte.
No solo eso, en realidad, pues ya van unas cuantas novelas de África que leo, y siempre logra sorprenderme, como en La ciudad de los ladrones o La estrella y el vacío.
La comunidad goblin de Florianne vive hacinada en el Arrabal, por culpa de las autoridades y de una sociedad intransigente que los desprecia, con miedo constante a los Arlequines, quienes les dan caza. Solo la Alegre Compañía les planta cara y piensan dar el golpe definitivo: asesinar a un miembro de las Altas Familias antes de las próximas elecciones. Sin embargo, la partida cambiará de dirección cuando un mercenario goblin contraiga una deuda con una princesa humana... sus vidas quedarán entrelazadas de una forma que podría ser mortal.
Fantasía oscura, acción y un romance imposible, todo ello mezclado con un ritmo rapidísimo, y una trama de la que no te puedes despegar, así que podéis imaginar que he estado chillando durante buena parte de esta lectura, que me ha tenido en tensión continuamente.
Me ha encantado descubrir la sociedad de Florianne y su organización, así como lo poco que se nos llega a mostrar del Arrabal, todo el tema político que se enreda con la trama ha sido la mar de interesante, aunque no es hasta realmente el final cuando explota todo y llegamos a ver el alcance de todo ello. Tal vez algo precipitado, desde mi punto de vista, pero aun así emocionante.
No obstante, lo que más me ha gustado de esta historia, a pesar de que la trama ha sido tan chula y poderosa, han sido los personajes, en concreto, como no podía ser de otra manera, los dos protagonistas tan cabezones y distintos con los que contamos: Priscilla y Marenas, la princesa y el mercenario, enemigos naturales, pero conectados por la bondad de Priscilla y por todas las veces que se lo juega todo para salvarle la vida. Sí, aquí es ella quien lo salva a él.
En fin, ha sido genial y me lo he pasado pipa sufriendo con estos dos bobos.
En resumen, La rebelión goblin ha sido la mar de emocionante, una lectura ágil, sorprendente y con mucho drama, todo aderezada con una ambientación estupenda y un romance tempestuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario