25.1.24

Reseña: Un examen extraordinario — Jenny L. Howe

UN EXAMEN EXTRAORDINARIO
JENNY L. HOWE



Titania
Páginas: 382
Autoconclusivo
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Cubierta: Vi-An Nguyen




¿Comedia romántica New Adult ambientada en una universidad durante un programa de doctorado?¿Segundas oportunidades?¿Literatura medieval de por medio? Pues claro que sí, ¿cómo iba a resistirme?

Sin embargo, a pesar de que lo comencé con mucha ilusión, a medida que iba conociendo más y más al interés romántico de nuestra protagonista, no pude más que rezar por que el final me sorprendiera no juntándolos. Spoiler: como con el 99.9% de romances, evidentemente terminan juntos

Tras mucho esfuerzo, Allison ha logrado ser aceptada en el prestigioso programa de doctorado en literatura medieval que siempre había soñado, dirigida por una profesora a la que admira, sin embargo, tendrá que competir por un puesto fijo con su exnovio, con el que siempre ha existido una gran rivalidad, pero que la traicionó y le rompió el corazón, y esto desencadenará una guerra abierta. Allison no piensa dejarse ganar, sin embargo, cuando una emergencia familiar le obligue a pasar tiempo junto a Colin, empieza a preguntarse si una segunda oportunidad podría ser posible... 

Pintaba fenomenal, de verdad, además de que se tratan temas importantes como la gordofobia, de una forma muy correcta, la relación de Allison con su cuerpo es estupenda, y la forma en que presentaba la familia resultaba genial, hasta llegar a ese desenlace en el que tira por tierra todo lo que había defendido a lo largo de la novela (?????!!!!). 

Asimismo, aunque repito que todo el tema del doctorado, las clases, los dramas y el trabajo resultan interesantes, el problema principal es que se trata de un romance en el que él, Colin, resulta odioso, y cuanto más lo conoces, y por mucho que intenta hacerte ver que "ha cambiado" o que no es tan malo, en realidad sí lo es; no se comporta bien con ella, y el problema es que cuando se le da una segunda oportunidad, tampoco se ve una evolución. Así que nope. 

Así, podéis entender que el desenlace no me haya conquistado tampoco. Lo mejor hubiera sido que terminara sin él. 

En conclusión, Un examen extraordinario tenía todas las claves para enamorarme, pero el protagonista masculino ha sido terrible, para nada lo indicado en un interés romántico, y no ha logrado convencerme. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Ya siento que no fuera lo esperado. A mi me entretuvo, pero si que es cierto que su historia no me enamoró del todo.
    Besos

    ResponderEliminar