Reseña: Kylewood Academy — Duna Alba

KYLEWOOD ACADEMY
DUNA ALBA

Besties Books
Páginas: 701
Kylewood Academy #1
Cubierta: Nune Martínez

¿Novela de fantasía de una autora española, y encima con una portada tan preciosa como esta? Estaría loca si no hubiera decidido darle una oportunidad, y más aún cuando la propia Duna contó conmigo para leerlo <3

Así, me dije que tenía que dedicar el comienzo de año a leerlo y a sumergirme en esta misteriosa y fantástica academia:

La vida de Sophie da un giro de 180º desde el momento en que su padre decide casarse con una desconocida y enviarla a un internado elitista en el extranjero; mientras que para muchos esto podría ser como un sueño, Sophie lo siente como un secuestro, y aunque en apariencia sea un lugar magnífico, se trata de un sitio lleno de secretos que, si salieran a La Luz, despertarían una fuerza imposible de controlar. En Kylewood Academy, Sophie deberá enfrentarse a verdades que harán que su mundo se tambalee, y a peligros inimaginables.

¿Un internado en Irlanda? ¿Magia? ¿Secretos y enemies to lovers? Pues por supuesto que sí, ¿cómo iba a resistirme a tantos puntos que me iban a cautivar sin ninguna duda? Y aunque es cierto que en un primer momento las 700 páginas me echaron un poquito para atrás, en cuando leí el primer capítulo, ya me di cuenta de que iba a devorarlo por lo adictivo y ágil que era de leer.

La ambientación ha sido una maravilla, así como la forma en que Sophie se ve arrastrada a este mundo de magia, si bien también algo frustrante la manera en que la manejan, y algo laaaaaaaarga la parte en la que ella no se entera de toda la magia que la rodea en el internado, cuando para el lector es obvio desde el principio, siento que resultaba demasiado obvio y aunque es cierto que tiene su toque de suspense, para mí se ha enrollado demasiado (algo más de la mitad del libro hasta que al fin encontramos respuestas).

Por su parte, la trama, aunque como comentaba le cuesta bastante arrancar, resulta emocionante y misteriosa, y te mantiene pega a la novela; a eso hay que sumarle los personajes y sus relaciones, que si bien no me han enamorado, sí han logrado caerme bastante bien, y los dramas en los que se ven sumergidos, con sus problemas amorosos, y peleas de instituto me han tenido living.

Ahora, no es hasta prácticamente el desenlace de la novela cuando todo estalla y se nos deja con un palmo de narices y una enorme necesidad de una secuela, ¡espero que no tarde demasiado en salir!

En conclusión, Kylewood Academy ha sido una novela de fantasía muy al estilo de la saga Crave por la ambientación tan genial en un internado, y los dramas adolescentes a los que nos enfrentamos, así como por la cantidad de magia, ¡lo he devorado!