25.10.20

Reseña: Un cuento de magia — Chris Colfer

UN CUENTO DE MAGIA
CHRIS COLFER



V&R Europa
Páginas: 427
Un cuento de magia #1
Traducción: Julián Alejo Sosa



Más magia por aquí. Y, esta vez, también viene de la mano de un autor que ya conocía: Chris Colfer, el actor de Glee y también escritor de La tierra de las historias, una saga en la que se mezclan un montón de retellings de cuentos populares y que resulta de lo más original. 

Esta es una historia completamente distinta, una bilogía, además, por lo que he podido ver, pero es cierto que mantiene la esencia de una tierra mágica, y un montón de aventuras <3 

He podido leerlo en una LC gracias a El rincón de Marlau, y lo cierto es que si bien a veces se me hacía complicado aguantar al día siguiente para continuar leyendo, de esta forma he podido saborearlo aún más, ¡y menuda maravilla!

A Brystal siempre le han fascinado los libros, el conocimiento, por eso, haber nacido en un reino en el que las mujeres quedan relegadas a las tareas del hogar y se les prohibe aprender nada más allá, le produce un sinfín de problemas. Y más aún cuando descubre su capacidad para la magia, que está duramente castigada tanto en su reino, como en todos los que lo rodean. Poco después de saber que es hada, es atrapada y condenada, pero gracias a la misteriosa madame Weatherberry, tiene la oportunidad de ingresar en una academia de magia, donde aprenderá, junto con otros alumnos, a usar sus poderes para ayudar a la gente y demostrar que la comunidad mágica es capaz de crear un mundo mejor. Ahora bien, no todo es de color de rosa, pues pronto deberán enfrentarse a una terrible amenaza que pretende acabar con los cuatro reinos: La Reina de las Nieves. 

Bua, antes que nada, tengo que deciros que ha sido un libro que me ha encantado: vale, ya conocía al autor por sus otros libros, pero se ha notado una maduración y una mejoría de aquellos primeros a esta última publicación impresionante. He quedado cautivadísima por esta historia, por sus personajes, y por los valores de amistad, respeto y tolerancia que presenta. 

Si bien la verdadera acción no empieza hasta muy adelante, la novela atrapa desde las primeras páginas, ante el Conflicto en el Norte, la idea de madame Weatherberry de fundar una academia de magia, y, por supuesto, la situación de Brystal, que hace todo lo posible por cumplir sus sueños, a pesar de saber que están prohibidos, intentando evitar el daño a su familia... y el drama, el sufrimiento, que luego torna en amistad, esperanza, ilusión ante la posibilidad de descubrir quién es uno mismo, y luchar por aquello que se quiere. 

¿Y el desenlace? Puede que me lo haya estropeado un poquito el hecho de que me esperaba lo que iba a pasar, pero aun así, no puedo negar que lo he disfrutado muchísimo, por los diálogos tan geniales y las reflexiones, y por la bonita evolución que sufren todos los personajes, sobre todo los compañeros de Brystal. 

En conclusión, me muero por que se publique ya la continuación de Un cuento de magia: ha sido una historia llena de fantasía, aventuras, y valores absolutamente necesarios en nuestra sociedad, que, además, de achucha el corazón y logra emocionarte. 


2 comentarios:

  1. Hola! Pese a que no es mi género favorito tengo muchas ganas de leer al autor porque me cae genial y además parece muy entretenido. Yo odio las lecturas conjuntas por eso, prefiero ir a mi ritmo y si me gusta zampármelo y sino pues... intentar terminarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque están saliendo muchas reseñas positivas de esta saga, la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención del todo. Además, lo de que el autor sea un actor no me termina de convencer, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar