7.10.20

Reseña: Batman: Nightwalker (Novela Gráfica) — Marie Lu y Chris Wildgoose

BATMAN: NIGHTWALKER
MARIE LU
 

Hidra
Páginas: 200
Novelas Gráficas DC Cómics #1
Traducción: Raúl Sastre
Adaptación: Stuart Moore
Ilustraciones: Chris Wildgoose



¡Otra novela gráfica para la saca! No sé si lo recordaréis, pero no hace tanto que se publicaron las novelas de DC Icons: Wonder Woman, Batman, Catwoman y Superman. Bueno, pues ahora se están realizando las novelas gráficas de esas historias, ¡y menuda pasada!

La primera que ha visto la luz en España ha sido Batman: Nightwalker, y si bien tengo que decir que la novela no me gustó tanto como esperaba, teniendo en cuenta que la autora era Marie Lu, una diosa que nos ha traído joyas como Los jóvenes de la Élite o Warcross, he de decir que he disfrutado como una enana de esta adaptación: 

Antes de convertirse en Batman, Bruce Wayne era solamente un adolescente. Millonario y huérfano, se ve agobiado por los medios a cada paso que da, gente que solo quiere utilizarlo. Un día, los Nightwalkers se cruzan en su camino, la banda criminal que se encarga de cundir el pánico en Gotham, asesinando y robando a los millonarios que viven en ella; Bruce se verá envuelto en la peligrosa investigación, colaborando con la policía y llegando incluso más lejos de lo que nadie esperaba. 

No sé si es porque lo pillé en mal momento, o que simplemente no era para mí, que, como ya he dicho antes, no llegué a disfrutar del todo de la novela, se me hizo algo aburrida, y me daba miedo que me ocurriera también con esta adaptación, ¡pero para nada! La he devorado por completo, y eso que ya sabía lo que iba a ocurrir a continuación, pero es que... wow. 

La historia engancha bien rápido, avanza a un ritmo trepidante, y tal vez porque solo se centra en lo más importante, en lugar de meter paja innecesaria, he llegado a disfrutarla mucho más que la novela: va al grano, tiene partes interesantes, la relación entre Bruce y Madeleine, que ha sido encarcelada en Arkham, el infame hospital psiquiátrico, aparece muy bien reflejada, y la trama de misterio y crimen por parte de los Nightwalkers, se hace trepidante y emocionante.

Sí que es cierto que, al contrario que en la novela, aquí vemos menos de los personajes, de lo que piensan y sienten, y los secundarios ya sí que ni los olemos apenas, pero aun así he de decir que me ha sorprendido gratamente, y los giros argumentales, peleas y demás... quedan genial en este formato. 

Además, he de decir que me hallo flipando con el trabajado de Christian Wildgoose en las ilustraciones, que son una absoluta pasada: me ha encantado el estilo, y cómo era capaz de plasmar en las viñetas la historia perfectamente, así como las emociones de los personajes. 

En definitiva, Batman: Nightwalker ha sido una novela gráfica que he disfrutado mucho, tanto por cómo está adaptada como por las ilustraciones. ¡Completamente recomendada para fans de los superhéroes!


2 comentarios:

  1. Hola! Los cómics no son lo mío esta historia tampoco me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar